20 de octubre de 2019 18:13

Lenín Moreno denuncia que se 'pagó' a bandas para atacar a los quiteños

El presidente Lenín Moreno dentro en la urbanización Primavera de Petrillo.  Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El presidente Lenín Moreno dentro en la urbanización Primavera de Petrillo. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 97
Triste 2
Indiferente 31
Sorprendido 1
Contento 28
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno retornó a la provincia del Guayas. Acompañado del vicepresidente Otto Sonnenholzner y varios ministros entregó 254 viviendas en la Urbanización Primavera de la parroquia Petrillo, en el cantón Nobol, hacia el norte de Guayaquil.

La entrega oficial de las soluciones habitacionales se realizó en la casa comunal del lugar, la mañana de este viernes 18 de octubre del 2019. Moreno había permanecido en Quito desde el lunes anterior, donde se realizan los diálogos con la dirigencia indígena para lograr acuerdos posteriores a las protestas.

Durante su intervención, el Presidente recordó que las últimas dos semanas fueron complicadas porque "gente inescrupulosa" intentó romper el orden constitucional. "Es un delito y los vencimos, los vencimos en la paz, en el diálogo".

También denunció que se pagó a personas para robar y atemorizar a los pobladores de los distintos barrios de Quito. "Sin duda alguna la arremetida fue fuerte porque los correístas pagaron a bandas criminales de Quito para que salgan a asaltar, para que salgan a lesionar (...) lastimosamente los indígenas estuvieron acompañándolos".

En esa línea, refirió que ello le crea una responsabilidad a la dirigencia indígena y tienen que pedirle disculpa al pueblo de Quito, Riobamba y Cuenca.

Moreno también felicitó a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas y al gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, quien impidió que entraran a Guayaquil entre 400 y 500 motorizados que pretendían causar caos. "¿Quiénes eran? Una facción de los criminales Latin King. Sé que hay un grupo que se ha redimido (...) pero hay un grupo que se convirtieron en criminales".

El Primer Mandatario afirmó que el gobierno de Rafael Correa supuestamente les entregó motocicletas a cada uno de ellos, como sucede en Venezuela con Nicolás Maduro.

También acotó que entre los migrantes venezolanos que han llegado a Ecuador se filtraron de 200 a 300 llaneros "específicamente enviados por Maduro y por Correa para hacer el golpe de Estado".

Sobre la urbanización, el proyecto habitacional significó una inversión de casi USD 7,1 millones y beneficia a 1 143 personas. La obra inició en mayo de 2018 y generó 450 empleos directos durante su ejecución.

El conjunto residencial cuenta con casa comunal, locales de emprendimientos, canchas múltiples, juegos geriátricos, jardinerías, servicios básicos (agua potable, alcantarillado y energía) y áreas de recreación.

Flora Ronquillo es una de las beneficiarias. Su mamá padece de una enfermedad que la obliga a movilizarse en silla de ruedas. Ella agradeció al mandatario porque la vivienda está adecuada para ella.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (104)