Lenín Moreno decreta duelo nacional debido a los fallecimientos por covid-19

En la foto, trabajadores que usan trajes protectores envuelven con plástico un ataúd con los restos de una persona que murió por el nuevo coronavirus, covid-19, afuera de la morgue del Hospital General Guasmo Sur en Guayaquil, Ecuador, este 15 de abril de

El Presidente de la República Lenín Moreno, decretó Duelo Nacional por 15 días en honor a los fallecidos en territorio nacional como en el exterior por la propagación del covid-19. Así lo anunció la noche de este, jueves 16 de abril del 2020, por Twitter.
Como parte del Decreto 1024, se establece que habrá luto nacional “durante 15 días contados desde la presente fecha, debido al lamentable fallecimiento e irreparable pérdida de los compatriotas infectados por covid-19, tanto en el territorio nacional como en el extranjero”.
De esta forma, la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares.
Debemos a los compatriotas fallecidos una sepultura digna en camposanto y un justo homenaje de todo el país. He decretado 15 días de luto nacional en su memoria y solidaridad con los familiares. #EcuadorSolidario pic.twitter.com/NhOgonu7JG
— Lenín Moreno (@Lenin) April 17, 2020
Además, el Gobierno Nacional se solidariza con las familias de las víctimas. En ese marco, el Ejecutivo se compromete a “brindarles todo el apoyo requerido, de conformidad con la Constitución”.
En el informe de hoy, según el Gobierno hay 1 035 personas que han fallecido hasta este jueves 16 de abril en el contexto del coronavirus: 403 muertes por casos confirmados de covid-19 y otras 632 muertes por deficiencia respiratoria.




- Lenín Moreno envía a la Asamblea la Ley de Apoyo Humanitario para combatir la Crisis Sanitaria derivada del covid-19
- Hospital Carlos Andrade Marín, en condiciones de evaluar todos los casos sospechosos de covid-19
- Autoridades sin consenso para abrir el Mercado Mayorista de Ambato
- El Gobierno plantea un nuevo contrato con jornada laboral mínima de 20 horas semanales