Tres vías alternas ante el cierre de la Alóag-Santo Domingo
Alfredo Borrero pide reformas a la OMS para enfrenta…
La Toquilla mezcla los pasillos con toquecitos de rock
Director de cárcel de El Inca con medidas alternativ…
Segunda postulación universitaria concluye este 22 de mayo
Ecuador activa alerta epidemiológica por viruela del mono
Detenido el líder universitario boliviano que lleva …
Seis detenidos en Pekín por falsificar pruebas PCR

Lenín Moreno decreta duelo nacional debido a los fallecimientos por covid-19

En la foto, trabajadores que usan trajes protectores envuelven con plástico un ataúd con los restos de una persona que murió por el nuevo coronavirus, covid-19, afuera de la morgue del Hospital General Guasmo Sur en Guayaquil, Ecuador, este 15 de abril de

En la foto, trabajadores que usan trajes protectores envuelven con plástico un ataúd con los restos de una persona que murió por el nuevo coronavirus, covid-19, afuera de la morgue del Hospital General Guasmo Sur en Guayaquil, Ecuador, este 15 de abril de

En la foto, trabajadores que usan trajes protectores envuelven con plástico un ataúd con los restos de una persona que murió por el nuevo coronavirus, covid-19, afuera de la morgue del Hospital General Guasmo Sur en Guayaquil, Ecuador, este 15 de abril de 2020. Guayaquil es uno de las ciudades más afectadas de covid-19 en América Latina. Foto: AFP

El Presidente de la República Lenín Moreno, decretó Duelo Nacional por 15 días en honor a los fallecidos en territorio nacional como en el exterior por la propagación del covid-19. Así lo anunció la noche de este, jueves 16 de abril del 2020, por Twitter.

Como parte del Decreto 1024, se establece que habrá luto nacional “durante 15 días contados desde la presente fecha, debido al lamentable fallecimiento e irreparable pérdida de los compatriotas infectados por covid-19, tanto en el territorio nacional como en el extranjero”.

De esta forma, la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares.

Además, el Gobierno Nacional se solidariza con las familias de las víctimas. En ese marco, el Ejecutivo se compromete a “brindarles todo el apoyo requerido, de conformidad con la Constitución”.

En el informe de hoy, según el Gobierno hay 1 035 personas que han fallecido hasta este jueves 16 de abril en el contexto del coronavirus: 403 muertes por casos confirmados de covid-19 y otras 632 muertes por deficiencia respiratoria.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario