Ministra de Lula dice que moneda regional no es un tema inmediato

Imagen de archivo de la ministra de la ministra de Planificación y Presupuesto, Simone, Tebet. Foto: EFE

La ministra de Planificación y Presupuesto de Brasil, Simone Tebet, dijo este 4 de febrero de 2023 que no se está discutiendo ahora mismo la creación de una moneda única con América Latina o Argentina.

En el marco del foro empresarial lusobrasileño LIDE en Lisboa, Tebet señaló por video que la prioridad  de Brasil son las relaciones comerciales con Mercosur y la Unión Europea para crecer.

La ministra consideró que "hubo mucho ruido" sobre el tema. Y defendió que la idea de la moneda regional "no es más ni menos que lo que Brasil ya venía haciendo desde siempre en las transacciones comerciales y financieras".

Destacó también que para volver a crecer y ser competitivo, Brasil no puede estar solo.  "Necesitamos a Portugal, a Europa y a América Latina", dijo, después de lo que llamó cuatro años de "retroceso".

"Estoy hablando especialmente no solo de Mercosur, sino también de la relación de Mercosur con la Unión Europea. Ordenar la casa desde el punto de vista fiscal, con emergencia, para hacer lo social", refirió.

Tebet fue candidata de centroderecha en la primera vuelta de las elecciones presidenciales y en la segunda apoyó al izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

Más noticias relacionadas en:

Visita nuestros portales:

Suplementos digitales