4 de diciembre de 2018 18:28

La Universidad de Guayaquil investiga autenticidad del título de magíster de María Alejandra Vicuña

María Alejandra Vicuña presentó este martes 4 de diciembre del 2018 su renuncia a la Vicepresidencia de Ecuador, un día después de que el presidente Lenín Moreno la liberara de su funciones y ella pidiera licencia sin sueldo hasta el 31 de diciembre. Foto

María Alejandra Vicuña presentó este martes 4 de diciembre del 2018 su renuncia a la Vicepresidencia de Ecuador, un día después de que el presidente Lenín Moreno la liberara de su funciones y ella pidiera licencia sin sueldo hasta el 31 de diciembre. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 162
Elena Paucar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una comisión investiga la autenticidad del título de magíster en Administración de Empresas de la ahora exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña. La indagación se realiza en el interior de la Universidad de Guayaquil.

Según el portal de consultas de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), Vicuña obtuvo en ese centro de estudios el título de cuatro nivel, con mención en Recursos Humanos y Marketing. Fue registrado el 20 de junio del 2018. En su hoja de vida se menciona que el título fue parte de un convenio con una universidad argentina.

Desde la semana anterior la universidad mantiene una auditoría académica, que responde a denuncias de supuestas irregularidades en la entrega del título.

Roberto Passailaigue, actual rector y presidente de la Comisión Interventora de la universidad, anunciará el informe de la investigación en esta semana. Este determinará si la entrega del título a Vicuña se enmarcó o no en la Ley.

La exsegunda mandataria también se graduó en Psicología Clínica en la Universidad de Guayaquil. Ese título fue registrado en enero de 2003, según la Senescyt.

En el 2007 fue nombrada Coordinadora Regional de Talento Humano del Servicio de Rentas Internas. Para las elecciones legislativas de 2009 obtuvo una curul como asambleísta nacional por Alianza PAIS. En las elecciones de 2013 fue reelegida como asambleísta.

En mayo de 2017 fue nombrada Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda por el presidente Lenín Moreno. El 4 de octubre de ese año fue designada vicepresidenta tras el arresto de Jorge Glas por la trama de corrupción del caso Odebrecht. Y el 6 de enero del 2018 la Asamblea la eligió como Vicepresidenta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (92)
No (4)