19 de diciembre de 2020 11:37

En Manta y en Portoviejo se organiza la venta de monigotes

Los cantones manabitas de Manta y Portoviejo anunciaron ayer, viernes 18 de diciembre del 2020, las medidas de bioseguridad para la venta de monigotes por fin de año. Foto: Cortesía del Municipio de Manta

Los cantones manabitas de Manta y Portoviejo anunciaron ayer, viernes 18 de diciembre del 2020, las medidas de bioseguridad para la venta de monigotes por fin de año. Foto: Cortesía del Municipio de Manta

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

Los cantones manabitas de Manta y Portoviejo anunciaron ayer, viernes 18 de diciembre del 2020, las medidas de bioseguridad para la venta de monigotes por fin de año.

En Manta se instalarán tres puntos bioseguros para comercializar los monigotes. Uno estará ubicado en la parroquia Los Esteros, en el barrio El Paraíso (calle 119 avenida 108). En la parroquia Tarqui habrá dos puestos: frente a la Empresa Municipal Aguas de Manta y en el sector Las Gaviotas, diagonal a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

La distribución de estos sitios se decidió debido a que la feria de los monigotes, que se realiza cada año en Manta, fue suspendida en este 2020 para evitar aglomeraciones y posibles contagios de covid-19.

Según el Municipio de Manta, en cada punto bioseguro solo habrá 25 comerciantes con el 50% de la producción que vendieron el año pasado. Por ejemplo, los hermanos Moreira Cedeño, del barrio El Paraíso, que en el 2019 elaboraron 600 monigotes, ahora confeccionarán 300.

Los monigotes se exhibirán desde el 26 hasta el 31 de diciembre del 2020. Habrá muñecos y figuras desde USD 5.

Xavier Briones, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, afirmó que se ejecutarán rigurosos y permanentes controles para que se cumplan las medidas de bioseguridad.

En Portoviejo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal emitió nuevas resoluciones para la comercialización de monigotes. Se decidió que solo se venderán en el exaeropuerto Reales Tamarindos, de lunes a domingo, desde las 08:00 hasta las 22:00.

El COE también emitió una resolución con la que quedó prohibida la comercialización de pirotecnia en el espacio público y privado del cantón.

Los comerciantes que quieran vender monigotes deberán inscribirse hasta las 12:00, este sábado 19 de diciembre del 2020, en las oficinas de Portocomercio.

Según el Municipio habrá controles para evitar aglomeraciones y que las personas no porten la mascarilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)