Mafias que usaron el aeropuerto de Latacunga son indagadas
Quito cumple 191 años de ser la capital de Ecuador
Ley de Creación de Oportunidades incluye impuesto te…
La voz y la acción juvenil se elevan a favor del clima
María José y Pablo enseñaron a caminar a los enfermo…
El Ejecutivo traza la cancha para la Ley de Creación…
8 puntos claves de la reforma laboral que plantea el…
9 cambios tributarios para ciudadanos y empresas tra…

Autoridades entregarán las maletas halladas en hotel y el vehículo a familias del equipo de prensa de EL COMERCIO

El ministro de Defensa informó que se recuperó la camioneta en donde se movilizaba el equipo de diario EL COMERCIO, secuestrado en Mataje. Foto: Cortesía

El ministro de Defensa informó que se recuperó la camioneta en donde se movilizaba el equipo de diario EL COMERCIO, secuestrado en Mataje. Foto: Cortesía

Cuando la Policía y el Ejército recuperaron la camioneta de Efraín Segarra, el ministro de Defensa, de ese entonces, César Navas, lo informó. Foto: Cortesía

La mañana del miércoles, 30 de mayo del 2018, los familiares del equipo periodístico de EL COMERCIO secuestrado el 26 de marzo y asesinado en la frontera norte, recibirán las maletas halladas en hotel y el vehículo en el que se movilizaban el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.

Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, dio a conocer que la Fiscalía es la encargada del proceso. “Hay un documento donde está indicando (la Fiscalía) las pertenencias que fueron entregadas que se hallaron en la camioneta y en el hotel”.

Entre las pertenencias, dice Ricardo, hay “la ropa, un chaleco, parece que está el celular de Paúl, las credenciales de EL COMERCIO, parece que alguna billetera con todos sus documentos, de lo que recuerdo”.

La entrega se realizará en Criminalística, en el norte de Quito.

Ricardo cuestiona tanto los tiempos en los que se concretó esta entrega de pertenencias y la cadena de custodia que se mantuvo. “Nos llama mucho la atención que sean las maletas ya empacadas… No sé ¿cómo empacaron la ropa? Porque en las tomas que se vieron en algún medio de comunicación estaban colgadas y luego ya están en las maletas”, señala.

El vehículo de Efraín Segarra, recuperado por la Policía y el Ejército en Mataje (Esmeraldas), también será devuelto, dio a conocer Cristian Segarra, uno de sus hijos.

En una entrevista con EL COMERCIO, Ricardo pidió “aunar los esfuerzos para recuperar los cuerpos”.

Suplementos digitales