Liga goleó 7-0 a River Plate en la Casa Blanca
Los albos se impusieron con autoridad al River Plate de Uruguay en el juego de ida de las semifinales de la Sudamericana y jugarán la final del torneo.
El conjunto albo venció con anotaciones de Claudio Bieler ( 17’ de tiro penal, 83’ y 87’ ), Carlos Espínola (27') Miller Bolaños (45’ +1), Édison Méndez (56’) y Ulises. de la Cruz (77’).
El cotejo se jugó en el estadio de Ponciano ante unas 30 000 personas en la fría noche de Quito.
El equipo ecuatoriano resolvió con autoridad el cotejo y el próximo miércoles jugará la primera final de la Copa Sudamericana ante el Fluminense de Brasil. El año pasado, LDU derrotó al mismo rival en la final de la Copa Libertadores de América. Redacción Deportes
Minuto a minuto (Últimas Noticias/Grupo EL COMERCIO)
La previa
La final del torneo ecuatoriano se aleja tras la pérdida con el Deportivo Quito del lunes pasado. Por ello, los jugadores de Liga se aferran a vencer hoy a River Plate (17:15) y acceder a la final de la Copa Sudamericana.
En caso de lograrlo, esta sería la cuarta final internacional de los albos en las dos últimas temporadas: en 2008, Liga jugó la final de la Libertadores ante Fluminense y se coronó campeón. También jugó la final del Mundial de clubes, pero perdió ante Manchester United de Inglaterra.
Este año, el cuadro universitario se adjudicó su tercera final: venció a Internacional de Brasil en la Recopa. “Para nosotros alcanzar la final de la Sudamericana es importante. Por ello mañana (hoy) vamos a ganar para lograrlo”, dijo el capitán albo Néicer Reasco.
El cuadro universitario se concentró ayer en su complejo de Pomasqui. Los jugadores y el técnico Jorge Fossati han conversado mucho sobre la importancia de conseguir este logro. “Hay que jugar con inteligencia y proponiendo un juego ofensivo”, dice por su parte Ulises de la Cruz.
El volante de primera línea dice que el equipo apelará a la experiencia de sus integrantes para conseguir la victoria. “Este grupo está acostumbrado a esta clase de partidos, sabemos cómo disputarlos y lograr el triunfo”.
Los universitarios no registran bajas para este partido. William Araujo sufrió un golpe en el entrenamiento del miércoles por la tarde, pero puede ser considerado para el compromiso de hoy.
Por su parte, River Plate realizó ayer el reconocimiento de la cancha del estadio Casa Blanca a la hora del cotejo (17:15). El cuadro uruguayo se entrenó durante cuatro días en la capital con la idea de que los jugadores se acostumbre a los efectos que toma el esférico por la altitud de Quito. “Aquí el balón va más rápido, pero con los entrenamientos le hemos cogido el ritmo”, reconoce Juan Farrez.
De su parte, el golero Luciano do Santos reconoció que el equipo está por buen momento. “Vamos a intentar llevarnos la clasificación de Quito”. Redacción Deportes