Hombre fue sentenciado a 17 años de prisión por homi…
Más de 50 hectáreas de vegetación han sido consumida…
El Consejo de Participación usa pocos fondos contra …
Hubo 3 omisiones en naufragio de Angy en Islas Galápagos
Lasso ofrece fondos para erradicar la violencia de g…
México investiga la presunta destrucción de una obra…
Ataque contra comisaría en Turquía deja un policía f…
Grupo de 11 turistas con visado Schengen fraudulento…

Jefes militares también deben acatar el código de ética del gobierno

Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. (Comaco), el vicealmirante Jorge Cabrera. Foto: Cortesía

Mediante el Decreto Ejecutivo 36, el presidente Guillermo Lasso hizo oficial la designación del vicealmirante Jorge Cabrera como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. El documento fue firmado este martes 25 de mayo del 2021.

El Primer Mandatario también cesó en sus funciones y agradeció por “los valiosos y leales servicios prestados al país” al general Luis Lara Jaramillo, quien se había desempeñado desde el 15 de octubre del 2019 en ese cargo.

En el mismo Decreto, el Jefe de Estado oficializó al general Fabián Fuel, al contralmirante Brumel Vásquez y al brigadier Geovanny Espinel como comandantes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, respectivamente.

El Presidente también agradeció a los oficiales Washington Buñay (Fuerza Terrestre), Rafael Poveda (Armada) y Gustavo Agama (FAE) que habían ocupado los máximos cargos en las tres fuerzas militares.

En el Decreto 36, el Mandatario recordó que los nuevos comandantes y el Jefe del Comando Conjunto deben acatar el código de ética que firmó el Ejecutivo el 24 de mayo y en el que se prohíbe, entre otras cosas, “la participación, acompañamiento o viaje de familiares” en misiones “diplomáticas o de naturaleza similar para atender asuntos públicos con financiamiento público”.