Policía refuerza seguridad en sitios turísticos de G…
Cámaras de seguridad registraron asalto en una carni…
Los cangrejos vuelven a la mesa; se recomienda consu…
La Corte Constitucional archiva pedido de Comité sob…
¿Por qué hubo una baja adjudicación de medicamentos …
Testimonio de inseguridad: ‘Los delincuentes m…
Asamblea suspende designación de miembros de Juntas …
Municipio busca a conductor que invadió ciclovía en …

Jefes militares también deben acatar el código de ética del gobierno

Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. (Comaco), el vicealmirante Jorge Cabrera. Foto: Cortesía

Mediante el Decreto Ejecutivo 36, el presidente Guillermo Lasso hizo oficial la designación del vicealmirante Jorge Cabrera como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. El documento fue firmado este martes 25 de mayo del 2021.

El Primer Mandatario también cesó en sus funciones y agradeció por “los valiosos y leales servicios prestados al país” al general Luis Lara Jaramillo, quien se había desempeñado desde el 15 de octubre del 2019 en ese cargo.

En el mismo Decreto, el Jefe de Estado oficializó al general Fabián Fuel, al contralmirante Brumel Vásquez y al brigadier Geovanny Espinel como comandantes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, respectivamente.

El Presidente también agradeció a los oficiales Washington Buñay (Fuerza Terrestre), Rafael Poveda (Armada) y Gustavo Agama (FAE) que habían ocupado los máximos cargos en las tres fuerzas militares.

En el Decreto 36, el Mandatario recordó que los nuevos comandantes y el Jefe del Comando Conjunto deben acatar el código de ética que firmó el Ejecutivo el 24 de mayo y en el que se prohíbe, entre otras cosas, “la participación, acompañamiento o viaje de familiares” en misiones “diplomáticas o de naturaleza similar para atender asuntos públicos con financiamiento público”.

Suplementos digitales