Juan Carlos Holguín será embajador Itinerante en el gobierno de Lasso

Juan Carlos Holguín (d) también estuvo en la reunión bilateral que mantuvo el presidente Lasso (c) con el cuerpo diplomático de Estados Unidos este 25 de mayo del 2021. Foto: Cortesía Presidencia de la República

Del proceso de transición a ser embajador itinerante.  El excandidato a la alcaldía de Quito, Juan Carlos Holguín, fue designado embajador Itinerante ad honorem de Ecuador para temas estratégicos.  

El presidente de la República, Guillermo Lasso, expidió este martes 25 de mayo del 2021 el Decreto Ejecutivo 41, con el cual oficializó la designación. Las funciones que ejecutará Holguín serán las que el ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo, le asigne. 

Holguín fue presentado este martes como embajador itinerante, en la reunión que mantuvo el presidente Lasso con la delegación especial que envió el presidente de EE.UU., Joe Binden, para la asunción al poder de Lasso.

Juan Carlos Holguín es un empresario reconocido en el ámbito deportivo y también en el sector tecnológico. Fue representante del exfutbolista Antonio Valencia, quien militó durante diez años en el Manchester United de Inglaterra.

En el 2019, con el apoyo de Creo, movimiento del presidente Lasso, Holguín buscó la alcaldía de Quito, pero solo logró el 6,86% de votos.

El cargo de Embajador Itinerante fue establecido como un cargo en la Cancillería, a través de Decreto 1357 del 2012. En el anterior Régimen, Juan Meriguet y Guillermo Albán cumplieron esas labores.

Antes de esa regulación, el mismo Guillermo Lasso ocupó un puesto de la misma categoría, pero en el gobierno de Lucio Gutiérrez, en el 2003.

Semanas atrás Holguín lideró el proceso de transición para que asuma el gobierno de Guillermo Lasso. Sin embargo, todavía no se ha hecho público el balance de la información que recibieron de la administración del expresidente Lenín Moreno. 

#ATENCIÓN | Mauricio Montalvo será el Canciller en el gobierno de Guillermo Lasso » https://bit.ly/3u257Sh

Posted by El Comercio on Thursday, May 20, 2021

Suplementos digitales