Conferencia Episcopal destacó el 'compromiso por lle…
La avenida 10 de Agosto es cuna de comerciantes
Las cartas delatoras sobre la causa del Primer Grito…
Juez que concedió hábeas corpus a Jorge Glas y Danie…
Precio del kilovatio, requisitos: Pasos para solicit…
Vehículos retenidos por la AMT son abandonados en pa…
Para fin de año, los monigotes subirán de precio
Volcamiento en la vía Loja-Zamora dejó al menos 13 heridos

Guillermo Lasso anunció que firmará un decreto para estipular un código de ética

los ministros quedan prohibidos de contratar a familiares en sus carteras de Estado. Foto: Captura

Durante la presentación del Gabinete Ministerial del futuro Gobierno, el presidente electo Guillermo Lasso afirmó que una de sus primeras acciones el próximo 24 de mayo del 2021, día en que asume el mandato, firmará un decreto sobre el código de ética que deberán firmar obligatoriamente todos los ministros.

“Un Código de ética que probablemente contenga cosas obvias, pero que han sido olvidadas en la administración pública del Ecuador. Por ejemplo, no podemos tener parientes en el Gobierno. La Ley pudiera permitirlo, pero la ética no”, justificó.

Así, los ministros quedan prohibidos de contratar a familiares en sus carteras de Estado. También dijo que “nadie podrá utilizar la relación de parentesco con el Presidente de la República para obtener un beneficio especial del Estado, no va a existir el cargo ni de sobrino del Presidente, ni del cuñado del Presidente, ni de concuñado del Presidente”.

Agregó: “guerra avisada no mata gente, amigos”, advirtió.

Además, el código de ética va a pedir que se prohíba colgar en edificios públicos imágenes del mandatario y, en reemplazo, se colgarán cuadros con imágenes de los deportistas.

Tampoco se permitirá fiestas ni recolectar donaciones para comprarle regalos al ministro. “Tampoco vamos a permitir regalos que sean superiores de USD 100 al presidente de la República, sea de ecuatorianos o delegaciones extranjeras”.

#ATENCIÓN | Julio José Prado será el nuevo ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del gobierno de Guillermo Lasso » https://bit.ly/3tZA0H2

Posted by El Comercio on Thursday, May 20, 2021