Tres hombres fueron sentenciados por violación a una…
El petróleo de Texas abre con una subida a USD 82,59…
Josué Alava fue reportado como desaparecido en Cumbayá
Golpean a mujer para robarle en la estación Río Coca…
Conferencias y feria de empleo Lgbtiq+ se desarrolla…
Hombre halla feto humano en un basurero en Guayaquil
Finlandia cierra frontera para turistas rusos
Una mujer fallece en siniestro de tránsito en Mejía

Julio José Prado será el nuevo ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca

Julio José Prado estudió economía en Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Comercio Internacional en la Universidad de las Américas en Quito. Foto: Captura de pantalla

Julio José Prado será el nuevo ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, en el nuevo Gobierno de Guillermo Lasso, a partir del 24 de mayo de 2021. 

Julio José Prado, es quiteño, tiene 42 años y se ha desempeñado, en los últimos años, como catedrático y dirigente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca). Desde el 2015, asumió la presidencia del gremio. 

Prado estudió economía en Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Comercio Internacional en la Universidad de las Américas en Quito. 

Posted by Guillermo Lasso on Wednesday, May 19, 2021

Desde el 2015 es PhD in Management con énfasis en Competitividad por la Lancaster University Management School, Lancaster University en Inglaterra. 

Además, es miembro y profesor de la Red MOC de competitividad creada por Michael Porter (Harvard Business School) desde el 2008. Director del área de economía en el IDE Business School desde el año 2006, donde se ha especializado en la cátedra de Competitividad y desarrollo industrial. 

Durante la presentación de nuevos ministros, la mañana de este jueves 20 de mayo, el presidente electo le dijo: “Julio José, cuento contigo para llevar a cabo nuestro plan de apertura al mundo, incluyendo en este proceso a las industrias nacionales, a los pequeños productores, emprendedores y comerciantes. Desde este Ministerio, con sus conocimientos en competitividad e innovación industrial, Julio José trabajará incansablemente por la reactivación del Ecuador”.