1 de junio de 2020 13:39

Se presenta cuarto pedido de juicio político en contra del ministro  Richard Martínez

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, dijo el 26 de mayo del 2020 que ciertos activos del Estado pudieran trasladarse al IESS. Foto: Twitter Richard Martínez

Las solicitudes de juicio político en contra del ministro de Finanzas, Richard Martínez, cuentan, en su mayoría, con el respaldo de asambleístas del correísmo. Foto: Twitter Richard Martínez

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Roger Velez

Con 35 firmas de respaldo, el asambleísta independiente Raúl Tello presentó este lunes, 1 de junio del 2020, un nuevo pedido de juicio político en contra del ministro de Finanzas, Richard Martínez.

Tello acusa al Secretario de Estado de presuntamente haber incumplido con sus funciones en la entrega de recursos a la educación pública. También lo señala por la falta de pago de incentivos a jubilados.

"A través de la reducción del presupuesto para la educación se ha despedido a maestros ecuatorianos, y se está imposibilitando el ingreso de miles de niños y jóvenes a la educación del país", dijo el legislador.

El anuncio lo hizo en una rueda de prensa virtual, acompañado de dirigentes estudiantiles. Mauricio Chiluisa, uno de ellos, demandó la "salida inmediata" de Martínez.

A su vez, Alfonso Yánez, de la coordinadora de Maestros Jubilados, rechazó que se haya priorizado el pago de la deuda externa antes que atender las demandas de estos sectores sociales.

El pedido de Tello se suma a otros tres que impulsan, por motivos similares, los asambleístas Jimmy Candell (BIN), y Cristóbal Lloret y Yofre Poma, del correísmo.

Por iniciativa de Lloret, este martes el Pleno debatirá un proyecto de resolución para exigir al Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) que califique las solicitudes presentadas contra Martínez.

Las solicitudes cuentan, en su mayoría, con el respaldo de asambleístas del correísmo, y de algunos del Bloque de Integración Nacional y del Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)