Ignacio Chauvín alista su apelación
Redacción Judicial
Una ampliación y aclaración de la resolución dictada por el juez sexto de Garantías de San Lorenzo, Segundo Caicedo, prepara la defensa del ex subsecretario de Gobierno, Ignacio Chauvín.
Él fue llamado a juicio por supuestamente ser cómplice de la red de narcotráfico de los hermanos Jefferson, Édison y Miguel Ostaiza. La decisión molestó a los abogados de Chauvín.
Raúl Llerena, uno de los defensores del ex funcionario, aseguró que presentará los recursos mañana, en el juzgado esmeraldeño. Según Llerena, el juez Caicedo fue presionado para emitir auto de llamamiento. “Es imposible que en ese tiempo se hayan analizado 100 cuerpos “.
Según el abogado, se tomó una decisión con un dictamen fiscal incompleto. “Ni siquiera se llamó a declarar a personas involucradas en el caso”.
Además, expresó que en los próximos días presentarán pruebas e incluso fotografías de quiénes supuestamente presionaron al juez de San Lorenzo.
Caicedo, en la audiencia preliminar de juzgamiento, ratificó la acusación en contra de Chauvín, los hermanos Ostaiza y otros 16 sospechosos.
Luego de presentar la apelación el juicio subirá a una de las salas penales de la Corte provincial de Esmeraldas.