23 de August de 2009 00:00

Ignacio Chauvín alista su apelación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial 

Una  ampliación y aclaración de la  resolución dictada por el  juez sexto de Garantías de San Lorenzo, Segundo Caicedo, prepara la defensa  del ex subsecretario de Gobierno, Ignacio Chauvín.

Él fue llamado a juicio por supuestamente ser cómplice de la red de narcotráfico de los hermanos  Jefferson, Édison y Miguel Ostaiza. La decisión molestó a los abogados de Chauvín.

Raúl Llerena, uno de los defensores del ex funcionario, aseguró   que presentará los recursos mañana, en el juzgado esmeraldeño. Según Llerena, el juez  Caicedo fue presionado para emitir  auto de llamamiento. “Es imposible  que en ese tiempo se hayan analizado 100 cuerpos “. 
  
Según el abogado,    se tomó una decisión con un  dictamen fiscal  incompleto.  “Ni siquiera se llamó  a declarar a personas  involucradas en el caso”.

Además,   expresó que en los próximos días presentarán pruebas e incluso fotografías de quiénes  supuestamente presionaron al juez de San Lorenzo.
 
Caicedo, en  la audiencia preliminar de juzgamiento,  ratificó la acusación en contra de Chauvín,  los hermanos  Ostaiza y otros 16 sospechosos.
  
Luego de presentar la apelación el juicio subirá a una de las salas penales de la  Corte provincial de Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)