El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…

Tulcán e Ibarra harán ciclopaseos por la Semana de la Movilidad Sostenible

En Ibarra se han programado dos ciclopaseos como parte de los actos programados por esta actividad. Foto: Movidelnor

En varias ciudades del Ecuador se desarrollarán actividades por la Semana de la Movilidad Sostenible, que se celebra del 16 al 22 de septiembre de 2021.

Esta iniciativa promueve el uso de medios de transporte sustentables para movilizarse. 

En Tulcán, Carchi, se desarrollará un ciclopaseo que saldrá desde el sector de La Ensillada y finalizará en el EcoParque, un sitio dedicado a la recreación y cuidado ambiental.

En la Dirección Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se informó que los ciudadanos de la localidad podrán participar en este recorrido este viernes 17 de septiembre, a partir de las 10:00.

Otra de las acciones que se promueve con motivo del Día Mundial sin Automóvil, que se celebra cada 22 de septiembre, es que los ciudadanos de esta urbe fronteriza con Colombia asistan ese día a sus trabajos caminando o bicicleta.

En Ibarra se ha programado un ciclopaseo que recorrerá el norte de la urbe, la mañana del domingo 19 de septiembre. Su inicio será en las inmediaciones del ECU 911 y finalizará en el Parque Ciudad Blanca.

Para Fernando Rea, director en Imbabura del MTOP, uno de los temas importantes el desarrollo de una consultoría para la elaboración de la política nacional de movilidad urbana sostenible.

Esto es el resultado del proyecto de Movilidad Urbana Bajo en Carbono que fue presentado al programa Euroclima, una iniciativa financiada por la Unión Europea.

Según Rea, el objetivo es que el Ecuador contribuya a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, ya que a escala nacional el 82% de la población utiliza el transporte público y el 11% va en vehículos particulares, para trasladase. Mientras que, un 3% prefiere el transporte comercial, 1,2% utiliza bicicleta y 0,8% tiene otro medio de transporte.

La Empresa Pública de Movilidad del Norte, igualmente, tiene una agenda. En los patios de la institución se efectuará, el 22 de septiembre, la feria de Movilidad Sostenible, en la que participarán tiendas de bicicletas, de ropa deportiva y habrá demostraciones de mecánica básica.

Por la noche, se hará el ciclopaseo Bici Fiesta, que tendrá un recorrido por las principales iglesias de la ciudad.

Suplementos digitales