En Guayas se registraron 15 muertos por incidentes v…
Tiroteo deja una decena de heridos, en Florida
Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…
Japón respaldará a Ecuador en su política contra la …
Recintos electorales serán monitoreados por 945 cáma…
Reino Unido creará 500 000 hectáreas de hábitats par…
Hospitales y centros de salud atenderán con normalid…

Volcamiento de tráiler y bus en Guayaquil deja seis heridos

Un camión extrapesado tipo tráiler y un bus de transporte interprovincial se volcaron en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule, dejando a seis personas heridas. Foto: Cortesía ECU 911

Un camión tipo tráiler y un bus de transporte interprovincial quedaron volcados del lado derecho de la vía a Daule, frente al complejo penitenciario del norte de Guayaquil. Y un segundo percance dejo una persona herida, que según medios locales falleció más tarde en una casa de salud.

En el volcamiento de los automotores pesados resultaron sesis personas heridas, entre ellas cuatro menores de edad.

Volcamiento de tráiles y bus

Unidades de paramédicos trasladaron a los afectados hasta una casa de salud junto a su madre para una valoración más especializada, según informó el ECU 911 Samborondón.

Las cámaras de videovigilancia del sector captaron el siniestro cerca de las 10:30 de este lunes 28 de noviembre de 2022, en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule. El ECU 911 coordinó la atención de la emergencia con efectivos de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, además de ambulancias del Ministerio de Salud

Mientras que la vía se mantuvo parcialmente habilitada al tránsito vehicular. Las unidades de respuesta en el sitio reportaron que los dos vehículos pesados se impactaron. El bus que circulaba en sentido sur-norte se volcó sobre su flanco derecho, mientras el tráiler quedó volcado en sentido opuesto, sobre su izquierda, en contravía. Es decir, invadiendo el carril de circulación contrario

Volcamiento de vehículo de alta gama

Además, otro siniestro de tránsito se reportó en el kilómetro 14 de vía a la Costa (oeste de la ciudad) la mañana de este lunes 28. Desde el ECU 911 se informó que una persona herida se trasladó a la casa de salud por sus propios medios. Medios locales informaron que el herido murió más tarde en el hospital. En este caso, un vehículo de alta gama terminó con destrozos, volcado sobre su izquierda en los carriles de servicio de la vía.

Vía a Daule, entre avenidas con más siniestros

Entre las avenidas con más siniestros viales el fin de semana, entre el 25 al 27 de noviembre, se cuentan precisamente la vía a Daule, la Perimetral y la Francisco de Orellana. En los tres días la ATM registró 107 siniestros de tránsito en la ciudad. 

Estas incidencias viales provocaron lesiones a 22 personas, dejaron como saldo un fallecido y daños a bienes públicos. Además, 14 personas aprehendidas se trasladaron a la Fiscalía para investigaciones. Entre las principales causas de los siniestros de tránsito del fin de semana está la distracción al volante, el irrespeto a señales de tránsito, así como el exceso de velocidad.

Mientras, en la tipología, la mayor parte de los siniestros son estrellamientos, choques laterales y pérdidas de carril, informó la ATM en un comunicado.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News