Enfrentamiento armado en Guayaquil deja cuatro muertos

Vecinos observan escena de crimen en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil, donde enfrentamiento armado dejó a cuatro personas asesinadas el lunes 28 de noviembre del 2022. Foto: Cortesía @jovenesprod

El intercambio de disparos alarmó a los moradores de los bloques 4 y 5 de Flor de Bastión, al noroeste de Guayaquil. Un enfrentamiento armado entre presuntos miembros de dos bandas delictivas dejó a cuatro personas asesinadas la mañana de este lunes 28 de noviembre de 2022. 

Los cuatro fallecidos se encontraban en dos motos en un descampado en el bloque 5 y al parecer, se encontraban repartiendo el botín de robos cuando se produce el ataque, según las primeras indagaciones de la Policía.

“Llegan hombres en tres motos y se produce un enfrentamiento entre dos organizaciones”, indicó el coronel Christian Mayorga, jefe de distrito Nueva Prosperina de la Policía. “Entre los indicios encontramos cinco teléfonos móviles y dos billeteras sustraídos minutos antes”.

La Policía recogió alrededor de 30 restos de balas en dos lugares. En una primera escena fallecieron dos hombres. Mientras que a 700 metros de ahí, en el bloque 4 de Flor de Bastión, asesinaron a otro hombre y una mujer de unos 30 años, quien según familiares deja tres niñas en la orfandad. Las pertenencias aparentemente robadas fueron halladas en la segunda escena

Violenta mañana en Flor de Bastión

Según la Policía se trataría de una lucha por territorio para desplazar a otras organizaciones delictivas de la zona “y poder generar recursos económicos ilegales”. 

“Todas las personas, tanto las fallecidas como los victimarios portaban armas, según la versión de testigos”, dijo Mayorga. “Los sospechosos procedieron a llevarse la moto (en la que se movilizaba la mujer). Y un morador indicó que se sustrajeron también un arma de fuego que tenía una de las personas abatidas”.

Flor de Bastión es parte de Nueva Prosperina, al noroeste del Puerto Principal, el distrito con más muertes violentas de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). En esa populosa zona de la ciudad se reportan en los que va de 2022 alrededor de 300 asesinatos, una cifra casi cuatro veces mayor a la de 2021.

En lo que va de 2022, los tres cantones del distrito metropolitano de Guayaquil registran más de 1 300 muertes violentas. Eso es casi el doble de todos los asesinatos registrados en 2021 (688 crímenes en todo el 2021). 


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales