México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Mantra retratos para la contemplación
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …
Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito

Sismo de magnitud 3.46 grados en Guayas, a las 09:53 de este 28 de noviembre

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) reportó caída de escombros y mampostería sobre la avenida Malecón, entre las calles Aguirre e Illingworth, en el centro de Guayaquil. Foto: @ATM_Transito

El Instituto Geofísico del Ecuador informó sobre un sismo registrado la mañana de este domingo 28 de noviembre, sobre las 09:53, con una magnitud de 3.46 grados. El movimiento se ubicó a 6.95 kilómetros de la parroquia Eloy Alfaro, en el cantón Durán (Guayas).

El temblor se sucede al movimiento que despertó está misma madrugada -a las 05:52- a los guayaquileños y habitantes de cantones de la provincia debido al temblor de magnitud 7.5 registrado en el Amazonas peruano, que se sintió en buena parte del país e incluso en Colombia.

El sismo de 3.46 grados de esta mañana pasó inadvertido para muchos guayasenses; se produjo a una profundidad de 65.82 kilómetros y a poca distancia al este de Guayaquil. No obstante, usuarios reportaron un sacudón rápido o un retumbo ligero

El Ecu 911 de Guayaquil confirmó que, debido al sismo de la madrugada, existió un colapso parcial de mampostería de un edificio ubicado en las calles Malecón e Illingworth, sin que hasta el momento se hayan registrado mayores daños. La concesionaria de recolección de basura Urvaseo realizó la limpieza de la mampostería desperdigada en la calle.

El Municipio de Guayaquil informó sobre el cierre temporal de los túneles vehiculares de San Eduardo, Santa Ana y El Carmen para realizar revisiones y asegurar su uso seguro luego del sismo de la madrugada, que se extendió por unos 30 segundos con movimiento oscilatorio. Se descartaron daños y se procedió a su reapertura en menos de una hora.

Suplementos digitales