Proyecto de reforma a la Ley de Pesca divide al sector
Avianca inauguró ruta aérea directa entre Guayaquil …
Cuerpo de mujer semienterrado fue hallado en Riobamba
Conozca el calendario de feriados para el 2022
La dosis de refuerzo se aplica en dos planteles educ…
Mercado Comité del Pueblo gana el campeonato de 40
CIDH inicia visita a Ecuador por crisis carcelaria
Café ecuatoriano alcanza precio de USD 100 la libra …

Gobierno aspira a USD 4 500 millones del FMI y otros multilaterales

Lasso dijo que el Gobierno se ha comprometido a incrementar los ingresos con un incremento de la producción petrolera. Foto: Twitter @LassoGuillermo

Guillermo Lasso anticipó hoy, 6 de septiembre del 2021, que espera unos USD 4 500 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de otros multilaterales para este y el próximo año.

En entrevista con un medio local, el Jefe de Estado indicó que está por anunciarse el acuerdo con el multilateral en estos días.

Detalló que el Gobierno anterior había negociado incrementar los ingresos tributarios en USD 2 500 millones, pero que su administración ha hecho una mejor negociación para que el esfuerzo no sea de esa magnitud.

Lasso dijo que el Gobierno se ha comprometido a incrementar los ingresos con un incremento de la producción petrolera, cobrando mejor los tributos para que no haya evasión.

Además, el Mandatario dijo que quién más recursos tiene tendrá que asumir el costo de la pandemia. Aunque no anticipó el mecanismo, este Diario conoció que se trata de una contribución única.

Suplementos digitales