Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Videos registran el momento en que cámaras de vigila…
Hombre es procesado por los asesinatos de su exparej…
5 razones por las cuales la Mariscal Sucre es la vía…
Persi, el robot que da clases en las cárceles de Ecuador
Así es la Mancomunidad del Chocó Andino, donde una c…
Diez unidades educativas son habilitadas como alberg…
Médico está procesado por la muerte de paciente dura…

El Gobierno aprobó su plan hasta 2014

Redacción Política

La hoja de ruta que seguirá la denominada revolución ciudadana en los próximos cuatro años se conoció ayer. El secretario nacional de Planificación, René Ramírez, presentó al Consejo Nacional de Planificación las directrices que se aplicarán en los próximos cuatro años.

Para los próximos cuatro años, las inversiones previstas varían entre USD 18,9 mil millones y USD 22,3 mil millones. “La variación depende de los ingresos que tenga el Estado”, comentó.    

Un plan a cuatro años
A la presentación del Plan de Desarrollo también fueron invitados los dirigentes de la AME y del Consorcio de Consejos Provinciales del Ecuador.
La Senplades también elaborará 14 planes de vida de las diferentes nacionalidades del país, y uno espacial para las provincias amazónicas.Según el documento, que también fue puesto en conocimiento de los municipios y consejos provinciales, propone el desarrollo de 12 estrategias.

Uno de los fundamentales es la democratización de los medios de producción, la redistribución de la riqueza y diversificación de las formas de propiedad y de organización, comentó René Ramírez, secretario de la Senplades.

Otra de las estrategias es la transformación del patrón de especialización de la economía a través de la sustitución selectiva de importaciones.

En ese contexto, se trabajará para lograr el aumento de la productividad real y diversificación de las exportaciones, exportadores y destinos mundiales.

También se buscará la inserción estratégica y soberana en el mundo e integración latinoamericana, la transformación de la educación superior y transferencia de conocimiento en ciencia, tecnología e innovación.

El Plan Nacional de Desarrollo es un requisito previo para la aprobación de la Pro Forma presupuestaria de 2009.