3 de julio de 2020 11:30

Gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, renunció tras 321 días en el cargo

El gobernador de la provincia del Guayas, Pedro Pablo Duart, renunció a su cargo el 13 de julio del 2020. Foto: Twitter

El gobernador de la provincia del Guayas, Pedro Pablo Duart, renunció a su cargo el 13 de julio del 2020. Foto: Twitter

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 18
Sorprendido 0
Contento 13
Jorge González Franco
(I)

Luego de 321 días al frente de la Gobernación del Guayas, Pedro Pablo Duart, renunció al cargo de gobernador de la provincia más poblada del Ecuador.

Duart presentó su renuncia irrevocable la mañana de este lunes 13 de julio de 2020. En un video, agradeció al presidente Lenín Moreno por la confianza y el respaldo en las tareas encomendadas.

“Cada acción se convirtió en la solución a problemas distintos y todos importantes. Eso buscamos desde la Gobernación, mejorar la calidad de vida de las personas generando igualdad y oportunidades para todos”, refirió.

Recordó que trabajó de cerca con la Policía Nacional para reducir los índices de delincuencia. También rememoró que, en octubre, durante la protesta nacional, estuvo junto a todas las fuerzas para “proteger a la provincia, defender la democracia y las libertades ciudadanas” ante intentos para desestabilizar al país.


También Duart dijo que durante su gestión se combatió la corrupción. Refirió que denunciaron las irregularidades en instituciones.

“Nos tocó encarar la peor crisis sanitaria que hayamos podido vivir, y desde el primer día estuvimos en las calles para luchar contra un enemigo invisible y mortal arriesgando nuestras propias vidas”, agregó.

La salida de Duart se concreta días después de la renuncia del exvicepresidente, Otto Sonnenholzner, de quien es amigo. Justamente contó que con el exsegundo mandatario estuvieron en primera línea durante la emergencia sanitaria por el covid-19. “Guayas nunca estuvo sola, trabajamos sin descanso, pero con optimismo”. En el video no se refiere sobre su futuro político, pero se lo menciona como posible postulante para asambleísta.

Según la Gobernación del Guayas, Duart basó el trabajo de la institución en dos ejes fundamentales: seguridad y desarrollo.

En los 321 días que dirigió la institución, impulsó 7 programas vinculados a lo social (Gobierno en tu colegio, Gobierno en tu barrio, Brigadas en territorio, Gabinetes Distritales, Desayunos saludables, Encuentros Familiares y la Entrega de títulos de propiedad) y 3, relacionados con la seguridad de la provincia (Mesas de justicia, de Asentamientos Irregulares, de Seguridad; Recuperemos el Centro y Diciembre Seguro).

Además, ajustó el presupuesto de la institución. Según lo estimado por la administración de la institución se ha ahorrado cerca de USD 1 millón, gastos entre los cuales se han contemplado la eliminación de dobles funciones de la nómina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)