La Súper de Bancos alerta sobre nuevas entidades que…
Bandas de paz y bastoneras desfilaron en Quito por e…
23 citaciones y seis clausuras se registraron en Pic…
Gobierno de Lenín Moreno cumplió con el 42% de sus metas
Ecuador ganó premió internacional por campaña promoc…
Especiales periodísticos de EL COMERCIO por los 200 …
Rusia clama victoria en Mariúpol y prosigue ofensiva…
Suben a tres los casos confirmados de viruela del mo…

Fluminense ganó y se clasificó

Santiago. Reuters

Fluminense de Brasil ganó anoche como visitante 1-0 a Universidad de Chile y avanzó a semifinales de Copa Sudamericana con un marcador global de 3-2, mientras que la eliminación del local deja con un pie afuera del equipo al técnico José Basualdo.

Fluminense, en duelo disputado ante unos 17 000 espectadores en el Estadio Santa Laura de Santiago, venció con gol de cabeza de Fred, a los 59 minutos.

El triunfo permite al equipo que dirige Cuca, quien anunció que dejará el club a fin de año, sobrellevar la pobre campaña que lo mantiene al borde del descenso en el campeonato brasileño, donde marcha penúltimo.

Fluminense enfrentará en la siguiente ronda a Cerro Porteño de Paraguay, que anteayer venció como visitante 3-1 a Botafogo de Brasil y avanzó a la ronda de los cuatro mejores del torneo con un marcador global de 5-2.

La derrota, en tanto, concluyó una de las peores campañas de Universidad de Chile en los últimos años, equipo al que le bastaba un triunfo o un empate 0-0 ó 1-1 para pasar de ronda. La dirigencia y los hinchas de la ‘U’ se aferraban al paso a semifinales de Copa Sudamericana para olvidar la inédita marginación del equipo de los ‘play off’ del Torneo Clausura chileno, luego de siete partidos sin victorias.

La frustración por el resultado llevó a algunos miembros de la hinchada local a reaccionar con violencia por el desarrollo del partido, y uno de los jueces asistentes fue golpeado con un proyectil en la cabeza. Sin embargo, el árbitro argentino del encuentro, Saúl Laverni, optó poco después por seguir con el partido.