15 de julio de 2020 14:57

El exministro correísta Fernando Alvarado es sometido a audiencia de peculado

Este 15 de julio del 2020 se instaló la audiencia de juzgamiento por el presunto delito de peculado en contra de Fernando Alvarado. Foto: Twitter/ @CorteNacional.

Este 15 de julio del 2020 se instaló la audiencia de juzgamiento por el presunto delito de peculado en contra de Fernando Alvarado. Foto: Twitter/ @CorteNacional.

valore
Descrición
Indignado 25
Triste 21
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este 15 de julio del 2020, en la Corte Nacional de Justicia se instaló la audiencia de juzgamiento en contra del exministro de Rafael Correa, Fernando Alvarado.

Él, los exfuncionarios Pablo Yánez y Galo Pacheco y el proveedor Carlos Bravo son investigados por un presunto delito de peculado por un contrato firmado durante la anterior administración.

La Fiscalía dice que todos causaron un perjuicio al Estado al ejecutar contratos de servicios de comunicación con recursos del Estado.

La entidad dijo que demostrará que los cuatro son coautores del delito de peculado.

Nathalia Cevallos Pachacama, en representación de la Procuraduría General del Estado, también dijo que los servidores públicos cometieron peculado y que esta conducta se extiende a Bravo.

Carlos Alvear, defensa de Alvarado asegura que se cambió la teoría del caso y que se está acusando por un nuevo tipo penal. Por eso solicitó se ratifique la inocencia de su defendido, porque “actuó según las competencias de su cargo público”.

Lorena Grillo, defensa de Yánez, solicitó que la audiencia se realice en reserva debido a la cooperación eficaz de su defendido, pero el Tribunal Penal lo negó.

Diego Chimbo, defensa de Pacheco, asegura que la Fiscalía no podrá probar que su cliente participó en el delito de peculado.

José Charry, defensa de Carlos Bravo, indica que su defendido es inocente y que probará que este proceso ha sido “largo, irregular e ineficiente”.

Fiscalía solicitó la presencia de Diego Vicente Guerra, perito criminalístico, quien reprodujo un video en el que interviene con su testimonio libre y voluntario Pablo Yánez.

En esa grabación, a Yánez le preguntan: ¿Qué conoce del delito que investiga Fiscalía?

Yánez comenta sobre el funcionamiento de la Secom, institución adscrita a la Presidencia de la República. Asegura que Carlos Bravo mantenía una oficina cerca de Carondelet, en el edificio la Previsora, pero que en el 2009 solicitó que se instalen unas oficinas en el Palacio de Carondelet, a pocos pasos de la sala de prensa externa.

Según la grabación, se diseña las instalaciones para una productora a nombre de Bravo, como persona particular, no como Gota Azul. “Aquí se elaboraban las cadenas televisivas tanto para radio como para televisión. Estas oficinas estaban cerca a las oficinas de Fernando Alvarado”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)