La ecuatoriana Escobar ganó 3 oros en los Juegos Bolivarianos

Redacción Cuenca

Alexandra Escobar  se convirtió ayer, hasta el cierre de la edición, en la más destacada de la delegación ecuatoriana    de levantamiento de pesas que participa  en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos.

En Sucre, Bolivia, luego de las 14:00, Escobar  compitió en la categoría de 58 kilos y ganó tres medallas de oro al levantar 92, 116 y 208 hilos en las modalidades de arranque, envión y total.

La ex campeona mundial otorgó al país las tres primeras preseas doradas en Sucre. Superó a la colombiana Ana Lemos y a la boliviana Ángela  Ávila. 

A la misma hora, la pichinchana Martha Malla obtuvo tres preseas de bronce en  53 kilos.
Mientras tanto, el viernes por la noche, el imbabureño Ricardo Flores  acumuló tres medallas de plata en  77 kilos, tras levantar 145, 179 y 324 kilos en arranque, envión y total.

El colombiano Yony Andica se llevó la de oro en arranque por menor peso corporal, puesto que también alzó 145 kilos.
Andica registró en envión 185 kilos para un total 330, contabilizando otras dos preseas doradas.

Entre tanto,  el campeón mundial juvenil Enrique Valencia no pudo obtener oro como era su meta y tuvo que conformarse con tres preseas de bronce. El representante de Orellana compitió en la división de los 69 kilos y alzó 132, 162 y 294 kilos, en arranque, envión y total.

Las otras medallas de bronce fueron logradas por Carlos Arce, y Alexandra Andagoya en 56 y 53 kilos.  María Vásquez  sumó dos   de bronce en 48 kg.

Hoy se cumple la última jornada. A las 14:00 salen a la plataforma las ecuatorianas Rosa Tenorio y Seledina Nieves, quienes participan en 75 y más de 75 kilos. Dos horas más tarde, Julio
Arteaga y Eduardo Guadamud, en 105 y más de 105 kilos, intentarán subirse al podio.
Anoche competían los nacionales Julio Idrovo y Sofía Angulo.

Colombia lidera el medallero del torneo de pesas  con 15 de oro y 12 de plata. Venezuela tiene  6 de oro, 9 de plata y 3 de bronce. Ecuador se ubica tercero con 3 de oro, 3  de plata y 14 de bronce.

Suplementos digitales