Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 28 de julio del 2021
Arroceros piden medidas adicionales a alza de precios
Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana: ‘Este año…
Ausencia de Freddy Carrión causa disputa en dos organismos
Chicos de 16 a 18 se vacunan y analizan volver a las aulas
Los jóvenes acudieron a Quinindé, Esmeraldas, para vacunarse
Vicealcaldía evidenció división en el Concejo Metrop…
Tailandia habilita 15 vagones de tren para alojar a …

La vía Cuenca-Machala-Loja está bloqueada

Los transportistas utilizaron vías de tercer orden para esquivar el bloqueo de la Y de Tarqui, Cuenca. Foto: Cortesía Viajesvistalsur

Los transportistas utilizaron vías de tercer orden para esquivar el bloqueo de la Y de Tarqui, Cuenca. Foto: Cortesía Viajesvistalsur

Los transportistas utilizaron vías de tercer orden para esquivar el bloqueo de la Y de Tarqui, Cuenca. Fotos: Cortesía Viajesvistalsur

Una vez más, este lunes 8 de marzo del 2021, amaneció bloqueada la carretera que comunica a Cuenca con Machala y Loja, a la altura de la Y de Tarqui, por parte de seguidores del candidato presidencial, Yaku Pérez. Los policías están en el sitio.

El cierre se produjo cerca de las 04:00 e impidió el paso de decenas de vehículos que necesitaban avanzar hacia Cuenca, Loja o Machala. Algunos conductores utilizaron pasos alternos por vías de tercer orden para seguir.

En el sitio, los manifestantes colocaron barricadas de piedras y palos, y queman neumáticos. Además, gritan consignas a favor del recuento de votos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la Y de Tarqui -de donde es oriundo el candidato Pérez-, los habitantes llevan tres semanas realizando bloqueos, de forma intermitente. Cierran el paso en el día y lo abren en la noche o por horas.

El mismo bloqueo se produjo en la CuencaGualaceo, a la altura de El Descanso, la vía que comunica con los cantones orientales. Pero cerca de las 08:30, la Policía logró despejar a los manifestantes y se restituyó la circulación vehicular.