Un niño falleció arrollado por un tren en Argentina
Los manifestantes iraníes buscan más que la eliminac…
La Asamblea oyó tres veces el testimonio de la madre…
La victoria de la profascista Giorgia Meloni fractur…
Nueva York levanta dos estructuras por oleada de migrantes
¿Desde qué edad se puede votar en las elecciones sec…
Nuevo Código de las Familias entra en vigor en Cuba …
Deshielo en el Ártico influye en El Niño

La vía Cuenca-Machala-Loja está bloqueada

Los transportistas utilizaron vías de tercer orden para esquivar el bloqueo de la Y de Tarqui, Cuenca. Foto: Cortesía Viajesvistalsur

Los transportistas utilizaron vías de tercer orden para esquivar el bloqueo de la Y de Tarqui, Cuenca. Foto: Cortesía Viajesvistalsur

Los transportistas utilizaron vías de tercer orden para esquivar el bloqueo de la Y de Tarqui, Cuenca. Fotos: Cortesía Viajesvistalsur

Una vez más, este lunes 8 de marzo del 2021, amaneció bloqueada la carretera que comunica a Cuenca con Machala y Loja, a la altura de la Y de Tarqui, por parte de seguidores del candidato presidencial, Yaku Pérez. Los policías están en el sitio.

El cierre se produjo cerca de las 04:00 e impidió el paso de decenas de vehículos que necesitaban avanzar hacia Cuenca, Loja o Machala. Algunos conductores utilizaron pasos alternos por vías de tercer orden para seguir.

En el sitio, los manifestantes colocaron barricadas de piedras y palos, y queman neumáticos. Además, gritan consignas a favor del recuento de votos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la Y de Tarqui -de donde es oriundo el candidato Pérez-, los habitantes llevan tres semanas realizando bloqueos, de forma intermitente. Cierran el paso en el día y lo abren en la noche o por horas.

El mismo bloqueo se produjo en la Cuenca-Gualaceo, a la altura de El Descanso, la vía que comunica con los cantones orientales. Pero cerca de las 08:30, la Policía logró despejar a los manifestantes y se restituyó la circulación vehicular.