Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 14 de junio del 2021
La demanda de vestidos de grado se recupera frente al 2020
14 años de debate, para focalizar subsidios; Gobiern…
La vacuna es una forma de protegerse, pero no libra …
Transportistas de seis ciudades piden subir el pasaje urbano
Hotel Quito, el ícono de la modernidad de la ciudad
Venezolanos tienen alta expectativa para la regularización
La Fiscalía acumula más elementos en el caso Las Torres

Las universidades y politécnicas del país difundirán sus avances científicos y de investigación en Ambato

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) será la sede del VIII Congreso de la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrados. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) será sede del VIII Congreso de la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrados (REDU). La decisión fue adoptó la Asamblea de rectores efectuada en enero del 2021.  

La actividad se desarrollará del 15 al 18 de noviembre de 2021, de forma virtual, con la finalidad de difundir los avances científicos en diferentes áreas del conocimiento. Los temas que se tratarán durante los cuatro días de seminario son: Sociedad y desarrollo de las humanidades, Desarrollo y sostenibilidad, Desarrollo tecnológico y procesos energéticos. 

También en ciencias de la vida y de los recursos naturales, y Urbanismo. “Durante el evento se realizarán conferencias magistrales, presentaciones orales, ponencias y más actividades académicas que permitirán conocer el avance científico y tecnológico en Ecuador y en el mundo”, dijo el director de Investigación y Desarrollo de la UTA, Jhon Reyes.  

El Comité Organizador está integrado por el rector de la UTA, Galo Naranjo; Elsa Hernández, vicerrectora de Investigación; John Reyes, director de Investigación y Desarrollo; Pablo Ulloa, director de Relaciones Internacionales. Reyes aseguró que la plataforma Cedia-UTA está habilitada desde el 1 de mayo al 16 de noviembre. Las inscripciones se respetarán del 20 de mayo hasta el 5 de noviembre. El envío de los resúmenes para ponencias será del 20 de mayo al 31 de agosto y las notificaciones de aceptación de los resúmenes del 3 de junio al 24 de septiembre.