Chofer resultó herido tras asalto armado en bus inte…
Siete años de prisión a expolicía por asalto al Capi…
Hermanos mexicanos fallecieron abrazados tras ser ab…
30 internos de cárceles de Quito fueron trasladados …
Pago de agua, recolección de basura: Así serán los s…
Horarios del Trolebús y Ecovía cambian por el feriad…
Egipto acoge medidas de ahorro energético para vende…
Twitter anuncia medidas para combatir la desinformac…

Las universidades y politécnicas del país difundirán sus avances científicos y de investigación en Ambato

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) será la sede del VIII Congreso de la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrados. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) será sede del VIII Congreso de la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrados (REDU). La decisión fue adoptó la Asamblea de rectores efectuada en enero del 2021.  

La actividad se desarrollará del 15 al 18 de noviembre de 2021, de forma virtual, con la finalidad de difundir los avances científicos en diferentes áreas del conocimiento. Los temas que se tratarán durante los cuatro días de seminario son: Sociedad y desarrollo de las humanidades, Desarrollo y sostenibilidad, Desarrollo tecnológico y procesos energéticos. 

También en ciencias de la vida y de los recursos naturales, y Urbanismo. “Durante el evento se realizarán conferencias magistrales, presentaciones orales, ponencias y más actividades académicas que permitirán conocer el avance científico y tecnológico en Ecuador y en el mundo”, dijo el director de Investigación y Desarrollo de la UTA, Jhon Reyes.  

El Comité Organizador está integrado por el rector de la UTA, Galo Naranjo; Elsa Hernández, vicerrectora de Investigación; John Reyes, director de Investigación y Desarrollo; Pablo Ulloa, director de Relaciones Internacionales. Reyes aseguró que la plataforma Cedia-UTA está habilitada desde el 1 de mayo al 16 de noviembre. Las inscripciones se respetarán del 20 de mayo hasta el 5 de noviembre. El envío de los resúmenes para ponencias será del 20 de mayo al 31 de agosto y las notificaciones de aceptación de los resúmenes del 3 de junio al 24 de septiembre.