Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Mercado Libre abrirá sus oficinas desde junio en Ecuador

Mercado Libre estará físicamente en Ecuador desde junio de 2022. Foto Redes Sociales

La multinacional Mercado Libre se instalará físicamente desde junio de 2022 en Ecuador. Así lo informó este martes 19 de abril el presidente de la República, Guillermo Lasso. 

El Jefe de Estado ecuatoriano cumple una visita oficial en Uruguay. Su agenda, iniciada en la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y finalizada en la Torre Ejecutiva (sede del Gobierno uruguayo) con la reunión con su homólogo, Luis Lacalle Pou, incluyó un encuentro con el empresario argentino Marcos Galperin, fundador y CEO de la compañía de comercio electrónico Mercado Libre. 

Pese a que no hubo contacto con la prensa para esa reunión, el empresario, radicado en Uruguay desde diciembre de 2019, la calificó de “muy buena” en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter. 

En el tuit, Galperin confirmó que Mercado Libre, empresa expandida por toda Latinoamérica, “va a estar abriendo” oficinas en Ecuador en junio de 2022 “e invirtiendo para lanzar Mercado Pago y Mercado Envíos” para completar su “ecosistema”. 

En un video difundido por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, el CEO de Mercado Libre dijo que se sienten invitados a invertir en Ecuador. “La futura inauguración de la oficina de Mercado Libre será en junio de este año”, anunció.  

“(La idea es) llevar capital propio, generar empleo, ayudar a que la gente pueda comprar y vender digitalmente; de esa manera, integrar a Ecuador al resto de nuestras operaciones en America Latina”, indicó el CEO de la multinacional. 

El presidente Lasso felicitó la iniciativa de Mercado Libre de invertir en Ecuador, “lo que generará empleo y una mejor integración del país con el comercio electrónico de toda Latinoamérica”.  

“Definitivamente una gran inversión que Ecuador recibe con los brazos abiertos. Agradezco a Marcos Galperin y a todo el equipo de Mercado Libre por esta productiva reunión con excelentes resultados”, sostuvo el Mandatario. 

La firma ha implementado centros logísticos en Brasil, México, Chile, Colombia, Perú, entre otros. 

Mercado Libre fue fundada en agosto de 1999 por el empresario argentino Marcos Galperin, quien es su actual presidente.