Poca demanda para la emisión de pasaportes en Quito …
Los operadores turísticos se preparan para iniciar l…
Concurso ¿Cómo cuido el Centro Histórico? de Quito y…
Ecuatoriana que pedía alimentos en región de Murcia …
Un hombre de 35 años es el primero en morir a causa …
Inauguran un busto de George Floyd en Nueva York con…
México suspende el regreso a las aulas en la capital…
Los centros comerciales de Guayaquil reciben un 30% …

En Manabí y Santo Domingo aumentó la entrega de pedidos en casa y la presencia de mariachis para las mamás; una cancha fue suspendida

Aumentaron los pedidos a domicilio en Manabí y Santo Domingo la noche de este viernes 7 de mayo de 2021. Foto: EL COMERCIO

En Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas se registraron 70 infracciones durante la noche del viernes y el mediodía de hoy, 8 de mayo del 2021. 

Según la Zonal 4 de la Policía, en Manabí y Santo Domingo aumentó el movimiento de vehículos que entregan servicios a domicilio y también el traslado de vehículos con mariachis y cantantes para las serenatas a las madres. En esas provincias se han retenido tres motocicletas por no portar los documentos que acrediten la circulación.   

La Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas informó que también se han registrado a personas que han ingerido alcohol en las áreas públicas. En La Concordia se clausuró una cancha en la que jugaban vóley al menos 20 personas.   

 En La Concordia, este sábado 8 de mayo se clausuró una cancha deportiva, en el centro de la urbe. Foto: EL COMERCIO 

 En Manabí se registraron aglomeraciones en Chone, Portoviejo, Manta, entre otros. 

 Alexander Cedeño, directo de Control Territorial del Municipio de Chone, señaló la noche del viernes 7 de mayo se clausuró una gallera, un billar y se suspendió una fiesta familiar en la zona urbana del cantón. “Los controles para este fin de semana serán más rigurosos para evitar que por el Día de la Madre haya aglomeraciones”.   

 El Municipio de Manta señaló que en los operativos se detectó a personas circulando por las calles a pie o en vehículo y no acataron el toque de queda.  

En Esmeraldas se registraron aglomeraciones en al menos 10 barrios de la urbe. El viernes 7 de mayo en la noche se desarrolló un operativo en esos sectores. En la avenida 6 de Diciembre, las personas ingresaron a sus viviendas cuando vieron a la Policía y Fuerzas Armadas.   

En el malecón de Tachina también se han encontrado a personas con bebidas alcohólicas. Ellos deberán hacer trabajo comunitario desde mañana, informó la Gobernación de Esmeraldas. Esos sectores son monitoreados por cámaras del ECU 911 para evitar el incumplimiento al toque de queda.