Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Solo las aplicaciones, tiendas y supermercados que ofertan el servicio de delivery podrán funcionar durante el toque de queda

En el listado del SRI constan aplicaciones digitales para la entrega de comida a domicilio, conocidas como delivery.

En el listado del SRI constan aplicaciones digitales para la entrega de comida a domicilio, conocidas como delivery.

Los establecimientos que ofrezcan servicio domicilio podrán atender al público durante el horario del toque de queda. Foto: Archivo EL COMERCIO

En la resolución firmada el 21 de abril del 2021 del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional se estableció que entre los grupos que se exceptúan del toque de queda serán las “plataformas, servicios de delivery y sus empleados acreditados”.

Por esa razón, solo los establecimientos que ofrezcan este servicio podrán atender al público a través del servicio de entrega a domicilio, durante el horario que dure esta medida.

De acuerdo con la disposición del Decreto Ejecutivo 1291 y del COE nacional, los viernes, sábados y domingos se aplicará una restricción de movilidad absoluta en la cual el toque de queda será ininterrumpido y se iniciará a las 20:00 del viernes y finalizará a las 05:00 del lunes.

Esta disposición se aplicará también el feriado del 1 de mayo de 2021.

Por ejemplo, la corporación La Favorita informó que durante el toque de queda del fin de semana estarán cerrados los locales que forman parte de su cadena de supermercados. Sin embargo, recalcaron que el servicio de abastecimiento de víveres sí estará disponible a través de las plataformas digitales con las que labora como Tipti o Rappi.

Algo similar se estableció en los supermercados de la corporación El Rosado (Mi Comisariato), que solo estarán abiertos de lunes a viernes. El fin de semana atenderán a través de la aplicación Super Easy.

Coral Hipermercados también activó una línea para el servicio a domicilio que funcionará el fin de semana, al igual que los supermercados de la cadena Tía S. A. que estarán disponibles a través de su aplicación móvil o por línea telefónica.