Si es goloso, vive en Cuenca, está de paso o turismo o un amigo puede enviarle un paquete esta información le servirá. Entre el 8 y el 15 de junio de 2023, el parque Calderón de la capital azuaya se llenará de sabor y color con los mejores dulces por la festividad del Corpus Christi.
Un total de 138 comerciantes está autorizado para ofrecer roscas, suspiros, hostias, roscones, alfajores bañados en chocolate, quesitos de leche, monjitas, entre otras opciones.Â
Según el director de Cultura del Municipio de Cuenca, Carlos Vásconez, para que los compradores y visitantes disfruten de este tradición ancestral habrá controles por parte de la guardia ciudadana y otras entidades municipales.Â
El atractivo turÃstico
La Fundación Municipal de Turismo para Cuenca elaboró una guÃa en la que figuran actividades religiosas y culturales que se realizarán por el Corpus Cristi. Se espera que entre 25 000 y 30 000 personas recorran los puestos durante estos siete dÃas.Â
En las noches habrá castillos y juegos pirotécnicos por la festividad del Septenario. La fiesta está a cargo de priostes.
Desde las 18:00 de cada dÃa serán peatonizadas las calles BolÃvar, entre Benigno Malo y Luis Cordero; Benigno Malo, entre BolÃvar y Sucre; Sucre, entre Padre Aguirre y Luis Cordero; y Luis Cordero, entre BolÃvar y Sucre.
Más noticias