Transportistas realizan protesta en el ingreso sur de Tulcán
Heridos y fallecidos fueron desvalijados luego de la…
Guarderas defiende el retiro de ventas ambulantes en…
ANT y Contraloría detectan irregularidades en emisió…
Líderes indígenas presentan acción de inconstitucion…
Gobierno iniciará control de precios de arroz, leche…
Viajeros caminan largos trayectos para llegar a sus …
Los talibanes prometen reabrir las escuelas femenina…

Un solo requisito rige para viajar a Galápagos

La resolución fue adoptada por unanimidad este jueves 9 de septiembre de 2021 y entrará en vigencia a partir de las 00:00 del sábado 11 de septiembre. Foto: Cortesía Dirección General de Aviación Civil

Las personas mayores de dos años deben presentar una prueba RT-PCR negativa realizada con máximo 72 horas antes del embarque a las islas Galápagos. Es el único requisito que estableció el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE).

La resolución fue adoptada por unanimidad este jueves 9 de septiembre de 2021 y entrará en vigencia a partir de las 00:00 del sábado 11 de septiembre.

Es decir, hasta este viernes 10 de septiembre se necesitarán dos requisitos, que son la prueba PCR con resultado negativo de máximo 72 horas y el certificado de vacunación con el esquema completo con 14 días después de haberlo completado.

De acuerdo con información de la Dirección General de Aviación Civil, se actualizaron los requisitos para los residentes y los turistas nacionales y extranjeros que requieren ingresar a Galápagos, por vía aérea.

Las autoridades del COE nacional modificaron las exigencias de ingreso a esta provincia, tras un informe favorable del Ministerio de Salud, cuya vigilancia epidemiológica evidencia que en la isla San Cristóbal, donde inició un brote de covid-19, determinó que no hay reporte de nuevos casos en las últimas dos semanas. Tampoco existen casos de aislamiento por variante Delta o alguna otra variante de preocupación en todas las islas.

Suplementos digitales