Joe Biden no sabe si prohibirá TikTok, pero dice que…
Hombre aceptó culpabilidad en femicidio de mujer emb…
El Pentágono se puso en contacto con países de Latin…
El Ejecutivo pierde el espaldarazo que buscaba y com…
Tendencia del No en la consulta popular mide aceptac…
Guillermo Lasso dice que el resultado de la consulta…
Cinco de ocho alcaldes electos en Pichincha obtuvier…
En dos preguntas de la consulta popular gana el Sí, …

El Gobierno celebra el cumplimiento del Plan 9/100 en la Plaza de la Independencia

En el evento, denominado “9 Millones de Gracias”, se brindará un reconocimiento a todos los sectores de la sociedad que participaron en el plan de inoculación. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Los festejos vuelven a la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de Quito. Este jueves 9 de septiembre del 2021 el presidente de la República, Guillermo Lasso, celebrará el cumplimiento del Plan de Vacunación 9/100 contra el coronavirus, en el que se logró inmunizar a nueve millones de personas con dos dosis, en los 100 primeros días de Gobierno.

En el evento, denominado “9 Millones de Gracias”, se brindará un reconocimiento a todos los sectores de la sociedad que participaron en el plan de inoculación.

En el acto se rendirá un homenaje a los médicos y personal de primera línea. También se conmemorará a las personas que fallecieron por coronavirus.

Según un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, en el evento  participará el Primer Mandatario, también el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero; la ministra de Salud, Ximena Garzón; y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Además, intervendrá la Orquesta Sinfónica.