Resultados de elecciones 2023, ¿cuándo se conocerán?
Acoso sexual en redes acecha a los jóvenes en Ecuador
Baja exportación de hortalizas frenó el crecimiento …
La atención al adulto mayor implica un alto costo
1 de cada 10 habitantes de calle en Quito adolece de…
Los fuertes oleajes causaron 30 emergencias en Ecuador
Inversión pública de Ecuador en enero de 2023 fue la…
Fuertes incendios en Chile provocan al menos 12 muertos

Ministra de Salud: 'Hemos llegado a nuestra meta de vacunar a nueve millones de ecuatorianos'

La ministra de Salud agradeció en redes sociales "a todas las personas e instituciones públicas y privadas que hicieron posible" alcanza la meta de nueve millones de vacunados. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Hemos llegado a nuestra meta de vacunar a nueve millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de Gobierno. Es espectacular”. Lo dijo la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, en una entrevista a un medio digital, la tarde de este miércoles 1 de septiembre del 2021. 

La titular del ramo sostuvo que se trata de un “momento histórico”, ya que “sabíamos que era complicado lograrlo”. 

Garzón, además, mencionó que el plan se estructuró desde antes de la llegada del presidente Guillermo Lasso al poder. “Se conformó un equipo técnico para desarrollar un plan estratégico de inmunización. Este dio un giro al plan (que se venía ejecutando); hubo una visión estratégica”.

Recordó que a partir del 13 de septiembre se vacunará a los adolescentes de entre 15 y 12 años. Sin embargo, los menores aún no son considerados. “Estamos recolectando evidencia necesaria”.

Este miércoles 1 de septiembre se cumplieron 100 días de la gestión del presidente Lasso. Sin embargo, el Ministerio del ramo presentó el Plan de Vacunación 9/100 el 31 de mayo del 2021 -una semana después-, por lo que aún faltarían cinco días para culminar los 100 días de esta estrategia. 

#ATENCIÓN | Hoy se cumplen 100 días de la gestión del presidente Guillermo Lasso, cuya prioridad fue la inoculación contra el #covid19 » https://bit.ly/2YirVmL

Posted by El Comercio on Wednesday, September 1, 2021