Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Este 1 de junio del 2021 se realizó el lanzamiento del Mes del Manabitismo, en Portoviejo, Manabí

Desde este 1 de junio y durante todo el mes, los manabitas celebrarán los 197 años de provincialización. Foto: Cortesía Prefectura de Manabí

Desde este 1 de junio y durante todo el mes, los manabitas celebrarán los 197 años de provincialización, el natalicio del expresidente Eloy Alfaro y la cantonización de Portoviejo y Jipijapa, entre otros hechos cívicos.

La Prefectura organizó un programa con eventos cívicos, culturales y brigadas médicas. Este 1 de junio se activaron las brigadas médicas para los niños, para conmemorar su Día. También se entregaron sillas de rueda en Manta y se izó la bandera de Manabí, en un acto cívico en Portoviejo.

El acto se desarrolló en el templete de las banderas en la Av. Urbina, frente a la plazoleta Eloy Alfaro Delgado en Portoviejo con la presencia de alcaldes, vicealcaldes, concejales, presidentes de los gobiernos parroquiales, el prefecto Leonardo Orlando y la viceprefecta Kelly Buenaventura.

El Prefecto señaló que junio es un mes de hitos históricos para Manabí. Se conmemoran acontecimientos de gran transcendencia para la provincia y el país como la Revolución Liberal, los 197 años de provincialización de Manabí, el natalicio del general Eloy Alfaro y del cacique Manuel Inocencio Parral y Guale, la creación de la Universidad Técnica de Manabí. “Nos une el civismo y el amor a Manabí”.

Según la Prefectura de Manabí, los eventos serán virtuales para evitar contagios por covid-19.

El miércoles se tiene previsto que la celebración se realice en Puerto López. Ahí un automotor denominado ‘La chiva de mi pueblo’ recorrerá las principales calles. Se tiene previsto que esa actividad también se realice en Paján y en Pedernales.

El fin de semana se organizó un foro sobre el medio ambiente y se sembrarán plantas.

También se realizarán actos culturales como muestras pictóricas, danzas, obras de teatro y ferias virtuales.

Según la Dirección de Comunicación, esta noche del martes se publicará la agenda con las actividades, que se realizarán cada día en los 22 cantones manabitas.