En Loja una adolescente puede perder la visión por químico arrojado en juego de Carnaval

Imagen referencial. La joven tuvo que ser lavada los ojos durante 15 minutos. Foto: Pexels

Una adolescente de 15 años podría perder la vista luego de que un compañero del colegio le roceara accidentalmente agua con un químico mientras jugaban carnaval. El hecho ocurrió en Loja.

Eduardo López, padre de la menor, detalla que no es culpa del compañero pues su hija le contó que sí enjuagó el recipiente y lo llenó de agua para luego mojar a sus compañeros. En ese momento le cayó el líquido en los ojos.

“Ella no puede ver. Está postrada en una cama. Incluso nosotros tenemos que llevarle al baño porque le duelen sus ojitos”, dijo el padre, quien es obrero municipal.

Eduardo solicita ayuda a las autoridades y que el “Ministerio de Educación tome algún correctivo porque imagínese que un colegio deje al alcance de los jóvenes un químico tan fuerte para que le haya hecho eso a mi hija. 15 minutos se demoraron en lavarle los ojos”.

Las personas que quieran ayudar a la adolescente pueden hacerlo a través de la cuenta de ahorros del Banco de Loja N° 2901054061 a nombre de Eduardo López León con número de cédula 1104907108.

También pueden contactarse a su número celular: 0963096243


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales