23 de marzo de 2020 18:56

Ecuador pagará USD 325 millones de los bonos 2020

El ministro de finanzas Richard Martínez habló este 23 de marzo del 2020 sobre la coyuntura económica del país frente a la epidemia del covid-19 por medio de una cadena nacional. Foto: captura.

El ministro de finanzas Richard Martínez habló este 23 de marzo del 2020 sobre la coyuntura económica del país frente a la epidemia del covid-19. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 80
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, anunció que pagará el capital de los bonos 2020 por USD 325 millones. Con esto el país podrá acceder a USD 2 000 millones de fuentes ya gestionadas, que se anunciaron el pasado 10 de marzo del 2020.

Mientras tanto, los USD 215 millones de pagos de intereses de bonos que vencen también durante esta semana, no se pagarán, sino que el Gobierno se acogerá al período de gracia que permiten estos instrumentos, y negociará más adelante con los inversionistas la forma de pagar esos recursos. “Con esto se alivia la presión para destinar esos recursos para el pago de salud, principalmente”, detalló Martínez.

El período de gracia de los cupones de intereses es de 30 días.

Martínez añadió que en la tercera o cuarta semana de abril el Fondo Monetario Internacional (FMI) entregará USD 500 millones de contingencia, que no están dentro del programa económico que el Gobierno firmó hace un año con el Fondo.

Otros multilaterales como el BID, Banco Mundial y CAF entregarán financiamiento adicional por USD 500 millones para la emergencia, acotó.

El Gobierno también espera recibir USD 1 000 millones de deuda bilateral con China, que no esté atada a la ejecución de proyectos, sino que sean recursos de libre disponibilidad.

"El Gobierno entablará conversaciones con los acreedores comerciales y bilaterales en los próximos días para implementar una reorganización consensuada de los pasivos pendientes que permitirá abordar las necesidades de orden humanitario y mantener el acceso a las fuentes de financiamiento", destacó Martínez.

 

 



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (14)