7 de enero de 2020 09:15

EL COMERCIO y el Banco Central organizan un foro para hablar sobre los 20 años de dolarización

Ecuador asumió el dolar como moneda desde el año 2000. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Ecuador asumió el dolar como moneda desde el año 2000. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 12
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 9 de enero del 2000 Ecuador abandonó su moneda, el sucre, y adoptó el dólar. Ese día arrancó una nueva etapa para el país que venía de soportar en 1999 un crack financiero, con un feriado bancario incluido y una aguda crisis económica y social.

Fue el presiente de ese entonces, Jamil Mahuad, quien tomó la decisión de dolarizar la economía ecuatoriana. Este miércoles 8 de enero del 2020, 20 años después, EL COMERCIO y el Banco Central del Ecuador (BCE) organizan el Foro ‘20 años de dolarización: lecciones y desafíos’.

Conteste las siguientes preguntas:


El encuentro arrancará a las 15:00 y se cumplirá en el al auditorio del BCE, ubicado en la Av. 10 de Agosto N11-409 y Briceño, en el centro de Quito. Allí intervendrán Verónica Artola, gerenta del Banco Central, Daniel Legarda, presidente de la Federación de Exportadores, y Marco Naranjo, catedrático universitario.

El Foro será abierto al público y no tendrá costo alguno. Durará cerca de 90 minutos y se lo transmitirá vía streaming en la página web www.elcomercio.com. EL COMERCIO invita a su audiencias a asistir y participar con peguntas para los ponentes.

También puede enviar sus preguntas a través de este formulario:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)