Funcionarios del SNAI y Juez que benefició a Glas se…
Aguiñaga a Glas, tras orden de captura: ‘Una j…
¿Dónde está Jorge Glas? Corte dispone localizarlo
Conaie analiza acciones de movilización en consejo ampliado
Proceso para destitución de Llori seguirá en rebeldía
Adolescente es investigado por femicidio de su parej…
Quito tiene más del doble de ricos que Guayaquil
Corte revoca hábeas corpus de Jorge Glas

Djokovic dio la sorpresa y venció a Federer en Suiza

Basilea.  DPA

El serbio Novak Djokovic asaltó  ayer  al suizo Roger Federer en su propia casa para hacerse con el título en el torneo de tenis de Basilea, donde el número uno del mundo había ganado los últimos tres años.

Djokovic, segundo cabeza de serie, derrotó por 6-4, 4-6 y 6-2 al número uno del mundo, que nació en la ciudad que alberga el certamen. El serbio ganó su cuarto título de la temporada.  “Jugué el mejor partido de la semana cuando realmente lo necesitaba”, dijo el tercer jugador mundial, que ha ganado cinco de los 14 partidos disputados con  Federer. 

El serbio entró bien en el partido y consiguió el primer parcial  mostrando gran consistencia en su saque.  Sin embargo,  Federer, que no perdía en Basilea desde 2003, no estaba dispuesto a romper la racha antes de tiempo.

El suizo recuperó la rotura de servicio y se llevó luego el segundo set por 6-4.  Sin embargo, en  el tercer set Federer cedió dos veces su saque y concedió una ventaja de 3-0 que le condujo ya irremediablemente a la derrota, la novena de 2009. “Es decepcionante perder una final en casa”, admitió el suizo.  Pero reconoció la superioridad de Djokovic.