11 de abril de 2019 19:42

Ministra Romo confirma que ciudadano vinculado a WikiLeaks fue detenido mientras intentaba salir del Ecuador

La ministra del interior, Maria Paula Romo, dijo en rueda de prensa en Quito (Ecuador), que el gobierno ecuatoriano revelará nuevos detalles sobre el comportamiento de Julian Assange, que obligaron a retirarle el asilo diplomatico y que un colaborador de

La ministra del interior, Maria Paula Romo, dijo en rueda de prensa que el gobierno revelará nuevos detalles sobre el comportamiento de Julian Assange, que obligaron a retirarle el asilo diplomatico y que un colaborador de WikiLeaks vive en Ecuador y dijo que estarían involucrados en actos de desestabilización. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 40
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 137
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó que un ciudadano vinculado a WikiLeaks fue detenido con fines investigativos, la tarde de este jueves, 11 de marzo del 2019. En una entrevista radial en Sonorama, la funcionaria sostuvo que el ciudadano fue detenido, mientras intentaba viajar a Japón. Sin embargo, no aclaró en qué terminal aérea se produjo el arresto.

Esta mañana, desde el Palacio de Carondelet, Romo anunció que una persona "clave" de WikiLeaks y dos "hackers" rusos viven en Ecuador. Subrayó que esas tres personas habrían participado en actos de desestabilización, conjuntamente con el excanciller, Ricardo Patiño.

"Hay en el Ecuador un plan de desestabilización conectado con intereses geopolíticos del continente (...). Tenemos evidencias de la relación del ahora detenido con Ricardo Patiño, quien era canciller cuando se otorgó el asilo a Julian Assange", aseveró Romo.

Agregó que Assange, a través de Wikileaks, no solo interfiria en asuntos de otros Estados, sino que también lo hacía en temas del Ecuador. "Una persona muy cercana a su organizacion vive aquí, tenemos varias evidencias de su relacion con Ricardo Patiño. Y ha sido detenido con fines de investigación", dijo.

La funcionaria no proporcionó más datos sobre los otros dos ciudadanos rusos, pues dijo que deben ser cuidadosos con la información.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (52)
No (48)