Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…
Juez niega pedido de libertad a la expresidenta Áñez
Unos 600 migrante llegaron a Puebla en la caravana

Administrador de Crudo Ecuador recibió supuestas amenazas

Crudo Ecuador habló sobre las expresiones de Rafael Correa. Foto: Captura Facebook de Crudo Ecuador

Crudo Ecuador habló sobre las expresiones de Rafael Correa. Foto: Captura Facebook de Crudo Ecuador

Crudo Ecuador. Foto: Captura Facebook de Crudo Ecuador

Fundamedios informó a través de su página web de una supuesta amenaza en contra del administrador de la página satírica de Facebook, Crudo Ecuador. La información “corroborada” asegura que “desconocidos enviaron una nota anónima” donde entrelíneas advierten que está siendo vigilado.

La nota “amenazante” fue enviada junto a un ramo de flores. Ahí se identifica al ‘cyberactivista’ con nombres y apellidos.

Parte del mensaje advierte: “…Qué bueno tener la oportunidad de saludarlo y felicitarlo por tan hermosa familia (…) con satisfacción tengo que confesar que es para mí un gusto que se encuentren en (…), disfrutando de sus merecidas vacaciones, lo que traerá un momento de relajación, que significa un paréntesis a tanto estrés que exigen sus “no tan acertadas actividades”, créame que siempre contará con nuestro interés u atención, mientras dure su valentía…”. El escrito, indica Fundamedios, lleva en la firma el logo de Crudo Ecuador.

El administrador de Crudo Ecuador se refugió fuera de su residencia tras haber recibido amenazas en redes sociales. Solo sus familiares más íntimos conocían su ubicación.

Previamente, el presidente Rafael Correa descalificó los contenidos satíricos de Crudo Ecuador en uno de sus Enlaces Ciudadanos y amenazó con revelar la identidad y exponer públicamente el rostro de la persona que maneja la página. Esto bajo el argumento de una supuesta campaña de “desprestigio sistemática con sátira e ironía”.

Además, el Gobierno creó la página web Somos + para enfrentar dicho “desprestigio” para que sean los mismos internautas quienes respondan. “Si ellos mandan un tuit, nosotros mandaremos 10 000”, advirtió Correa.

En el Enlace Ciudadano del 7 de febrero, el Presidente insistió en dar “batalla” en redes y dejó en claro que responderá a todos sus críticos dando a conocer sus nombres, fotos y cuentas.

Suplementos digitales