El cambio de imagen de la actriz turca Beren Gokyild…
Fiscalía acusa a vocales de la Judicatura de presunt…
Motociclista falleció en siniestro de tránsito en la…
La aviación en Ecuador capta la mirada internacional
10% de ausentismo en la Revisión Técnica Vehicular de Quito
Mario Cuvi ve improbable que una organización políti…
La delegación que representará a Ecuador en Olimpiad…
Nueve salarios emocionales preferidos por los trabaj…

La CCE condecoró a la Armada Nacional

Redacción Esmeraldas.

El jueves último, la Casa de la Cultura, Núcleo de Esmeraldas, entregó una condecoración a la Armada Nacional, por su apoyo para la difusión educativa y cultural en sectores marginales.
Dentro de este marco, el presidente de la entidad cultural, Alberto Santoro Wiliams, entregó una placa de reconocimiento a José Miño, jefe del Comando de Operaciones Norte, representante de la Armada en dicha provincia.

En un breve preámbulo Santoro agradeció a Miño por haberle apoyado en los proyectos tendentes a mejorar el nivel educativo cultural en sectores populares tradicionalmente marginados. Entre otras actividades el cuerpo  militar ha contribuido en la movilización de personal  e insumos a los  puntos más distantes de la provincia, para el desarrollo de encuentros culturales.

Asimismo, el apoyo de la Armada también se ha dado  con  la  participación de artistas de esta rama de las Fuerzas Armadas, como la Banda Blanca, que interpretó variados y conocidos temas  en las  fiestas de Esmeraldas, en agosto pasado.

Según Miño,  la asistencia que la Armada Nacional presta a la sociedad es parte de las políticas de acción cívica que maneja  la institución. El representante de  la Armada señaló que este conjunto de políticas incluye la participación en campañas de salud, educación y tareas comunitarias. De esta manera, Miño recibió la condecoración a los 10 meses de su gestión en la provincia de Esmeraldas.

El Jefe de Comando de Operaciones Norte  llegó   en un momento en que había brotes de violencia especialmente en la zona norte de Esmeraldas.

Actualmente, José Miño asegura sentirse satisfecho de haber contribuido en la pacificación de esta provincia, a la que considera culturalmente rica, y de haber aportado  al desarrollo de su comunidad.