25 de noviembre de 2019 17:48

Asambleístas Rivadeneira, Buendía y  Viteri no cobrarán sueldo desde noviembre del 2019

Los asambleístas correístas Gabriela Rivadeneira (izquierda), Carlos Viteri Gualinga y Soledad Buendía han iniciado el proceso de trámite de solicitud de asilo en la Embajada de México en Ecuador. Fotos: Archivo / EL COMERCIO

Los asambleístas correístas Gabriela Rivadeneira (izquierda), Carlos Viteri Gualinga y Soledad Buendía iniciaron el proceso de trámite de solicitud de asilo en la Embajada de México en Ecuador. Fotos: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 479
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los asambleístas del correísmo Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía y Carlos Viteri Gualinga, quienes permanecen desde mediados de octubre en la Embajada de México en Quito, no cobrarán desde este noviembre del 2019 sus salarios, confirmaron este lunes 25 de noviembre autoridades del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL).

En su lugar, el valor completo de las remuneraciones que les correspondían (alrededor de USD 5 000) serán entregadas a sus alternos, quienes fueron principalizados hasta que los tres regresen a sus curules, precisó Ana Belén Marín (AP), una de las integrantes del CAL.

El organismo también decidió notificar al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) sobre la suspensión de los aportes a los parlamentarios, lo que fue rechazado por sus coidearios.

La asambleísta Lira Villalva, de la Revolución Ciudadana, cuestionó la legalidad de esta resolución, que fue aprobada hace dos semanas, y que se basa en un artículo del reglamento de sanciones y multas que fue modificado hace un mes por el CAL.

Los tres asambleístas han solicitado asilo a México bajo el argumento de que son perseguidos políticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (13)