6 de August de 2009 00:00

Ámsterdam prohíbe beber en la calle, pero lo tolera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ámsterdam, DPA

Tomarse una cerveza de pie en la calle frente a un café, con vistas a los canales y a las casas de la ciudad, seguirá estando prohibido en Ámsterdam, pero ya no será castigado.

Con este compromiso típicamente holandés el alcalde Job Cohen consiguió resolver un conflicto de larga data. "Se tolerará a partir de ahora beber de pie", publica hoy el periódico "De Telegraaf".

Los dueños de bares y una iniciativa ciudadana se habían quejado de que en los últimos tiempos la policía intentaba imponer de forma dura "una prohibición absurda y anticuada".

La decisión del alcalde de tolerar la práctica se asemeja a la política holandesa con el consumo de hachís, que también está tolerado aunque no permitido de forma expresa.

El compromiso rige sin embargo sólo para las zonas de cada terraza de bar o restaurante. Si se reúnen demasiadas personas que abandonen ese área y comiencen a caminar por las calles con la cerveza en la mano, la policía intervendrá si se afectan el orden público o el tráfico de vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)