Jéssica Jaramillo apelará decisión de juez del TCE s…
Niño de 6 años violentado en Naranjal permanece 19 d…
Conciertos, festivales y eventos deportivos masivos …
El Comité de Ética suspende audiencias por caso Bell…
Guillermo Lasso hablará de la Ley Creando Oportunida…
Estas son las vacunas autorizadas por FDA y OMS que …
La lava avanza más lenta en La Palma y se ensancha a…
Cae red que explotaba sexualmente a migrantes colomb…

Textos de ecuatorianos para este año

‘Sanguínea’, de Gabriela Ponce, será traducida al inglés por Sarah Brooker, para Restless Books.

‘Sanguínea’, de Gabriela Ponce, será traducida al inglés por Sarah Brooker, para Restless Books.

‘Sanguínea’, de Gabriela Ponce, será traducida al inglés por Sarah Brooker, para Restless Books.

Entre las novedades editoriales imperdibles que aparecerán a lo largo del 2021 hay varios libros de autores ecuatorianos que serán publicados en sellos editoriales extranjeros. Javier Vásconez, Óscar Vela y Miguel Antonio Chávez lanzarán sus nuevas novelas; María Fernanda Ampuero, su segundo libro de cuentos; Carla Badillo Coronado, una reedición de sus obras; y Gabriela Ponce, la traducción de su novela.

Después del reconocimiento internacional que alcanzó con ‘Pelea de gallos’, María Fernanda Ampuero regresará, en marzo, con su segundo libro de cuentos titulado ‘Sacrificios humanos’. Según la editorial Páginas de Espumas, la publicación reúne historias que cuestionan la mirada y la conciencia para obligar al lector a observar delante de él la violencia, la muerte, el desarraigo y la manipulación.

Óscar Vela, autor de ‘Náufragos en tierra’, volverá con un libro que será publicado, en abril, por la editorial Alfaguara. Se trata de una historia de no ficción que revela los secretos y nuevas evidencias que se han descubierto en el caso de Nelson Serrano, un ecuatoriano que se encuentra en el corredor de la muerte desde hace 18 años, acusado por un crimen cuádruple y juzgado en las cortes de Florida.

Uno de los escritores que se leerá después de varios años de ausencia es Miguel Antonio Chávez. El autor de ‘Conejo ciego en Surinam’ publicará ‘Yo, Beato’, una novela que aparecerá, en mayo, con la editorial InLimbo.

A forma de reseña, el escritor argentino Andrés Neuman señala sobre este libro: “Las alucinaciones de la novela (empezando por esa suerte de expaís en el que se desarrolla la acción) tienen tanto de sátira política como de premonición postapocalíptica”.

Por su parte, la editorial Pre-Textos publicará dos libros de Javier Vásconez. El primero, que saldrá en febrero, es una nueva edición de ‘Angelote,
amor mío’, con ilustraciones de Patri­cio Palomeque. El segundo será la novela titulada ‘El coleccionista de sombras’, que se lanzará entre abril y mayo.

Vásconez cuenta que esta novela está llena de recuerdos y vasos comunicantes relacionados con la corrupción contemporánea que lo corroe todo.

Este año ‘Sanguínea’, de Gabriela Ponce, será traducida al inglés y publicada con la editorial Restless B­ooks. La novela cuenta la historia de una mujer que, durante el complejo proceso de separación con su pareja, conoce a un hombre con quien entabla primero una relación sexual y luego una relación afectiva. Esto le permite redescubrir ciertos placeres de la vida, entre ellos el del contacto con el cuerpo de otro y con el suyo.

El sello editorial Garvm publicará un libro con los poemas tempranos, escritos entre 2005 y 2008, de Carla Badillo Coronado. Asimismo, la editorial Versátiles lanzará una nueva edición de ‘Abierta sigue la noche’.

Suplementos digitales