Museo de la Memoria, nueve años de olvido y de indif…
La poke-alcaldía
El aceite es el ícono de la inflación en el país
Desde el 2019 se autorizaron 44 compras o fusiones d…
16 escuelas del milenio, con tarea inconclusa
Pikachú, origen de un debate sobre arte urbano en pl…
Video revela que Glas ordenó liberar la venta de com…
Universitarios de Manta dan una paliza a un supuesto…

Apple presentó servicios de streaming, noticias, juegos y una tarjeta de crédito

El primer evento de presentación de Apple del 2019 tendrá lugar este 25 de marzo del 2019 en el Teatro Steve Jobs de Cupertino. Foto: captura.

El primer evento de presentación de Apple del 2019 tendrá lugar este 25 de marzo del 2019 en el Teatro Steve Jobs de Cupertino. Foto: captura.

El primer evento de presentación de Apple del 2019 tendrá lugar este 25 de marzo del 2019 en el Teatro Steve Jobs de Cupertino. Foto: captura.

“Ya casi es hora del show” este fue el mensaje que se escuchó a pocos minutos de que se inicie la presentación de los nuevos productos y servicios de Apple la mañana de este lunes 25 de marzo del 2019. Las palabras coinciden con la breve pista que el gigante tecnológico dio en la invitación enviada para su evento “It’s show time”. La cita se iniciará a las 12:00 (hora de Ecuador) en el Teatro Seve Jobs de Cupertino (California). 

El evento se inició pocos  minutos después de las 12:00. Se presentó un video que hacía un guiño a la introducción de un antiguo programa de televisión. Tras él, en medio de aplausos, el director de Apple Tim Cook subió al escenario y saludó a los asistentes. “Hoy será un evento diferente”, dijo Cook. Quien adelantó que la presentación de hoy se enfocará en servicios.  

Tras hablar de los beneficios de integrar el hardware, el software y los servicios, algo que “Apple hace mejor que nadie” en palabras de Cook, el líder de la firma habló de los servicios desarrollados por la firma, como iCloud, Apple Pay, Apple Music, Apple News, entre otros. 

El presidente de Apple, Tim Cook, fue el primero en subir al escenario durante el evento de Apple. Foto: Captura Apple Event

“Nos emociona extender nuestros servicios aún más haciéndolos más entretenidos y más interesantes”, dijo Cook antes de presentar las actualizaciones en Apple News, un servicio creado hace tres años. El nuevo servicio presentado se denomina Apple News+ un servicio que juntará más de 300 revistas. “Es el único lugar en el que encontrarás todas estas revistas en un solo paquete”, dijo Roger Rosner, vicepresidente de aplicaciones de Apple. 

El servicio permite que incluso las portadas de algunas revistas sean visibles de forma animada, gracias a la función ‘live photos’ de Apple. Los artículos también están diseñados para mostrarse mejor en los dispositivos de la firma de la manzana mordida.  El servicio va más allá de las revistas e incluye periódicos como Los Angeles Times, The Wall Street Journal o medios digitales.

Apple presenta su servicio Apple News +, que según la compañía californiana es la aplicación número 1 en Estados Unidos para lectura de noticias, ahora incluirá revistas en la plataforma. Captura Apple Event

“Apple no sabe lo que lees, ni permite a anunciantes rastrearte”, aseguró Rosner cuando explicó que el servicio de Apple News + funciona con inteligencia instalada en cada uno de los dispositivos de los usuarios. 

Más de USD 8 000 le costaría al usuario acceder a todas las revistas y medios de Apple News +. Pero el servicio tendrá un costo de USD 9,99 y podrá ser compartido con toda la familia por el mismo valor. Apple News + estará disponible desde este 25 de marzo del 2019 y será gratis durante el primer mes. Sin embargo, por ahora, el servicio estará disponible únicamente en Estados Unidos y Canadá. 

“Creemos en el poder del periodismo y el impacto que puede tener en nuestras vidas” dijo Tim Cook al retomar el escenario para presentar las novedades de Apple Pay, el servicio de pago virtual de Apple que para finales de este año, se espera, estará disponible en más de 40 países. 

La novedad en Apple Pay involucra a las tarjetas de crédito con el nuevo servicio denominado Apple Card. Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay explicó que el servicio está diseñado para “una vida financiera más saludable” y que puede hacer cosas que una tarjeta de crédito no puede hacer.

Apple lanza una tarjeta de crédito, llamada Apple Card. La tarjeta de crédito permitirá saber cuáles son los gastos y dónde los realiza de forma automática. Foto captura: Apple event

El servicio permite a los usuarios ver en sus dispositivos el balance de su cuenta, sus últimos movimientos y su fecha y valor a pagar, desde el iPhone. También permite al usuario identificar sus gastos con facilidad, cuánto ha gastado y dónde.  El servicio divide los gastos por categorías como comida, entretenimiento, vestimenta.

Con Apple Card, los usuarios que se suscriban también accederán a un programa de recompensas. “Cada vez que hagas una compra con Apple Card recibes ‘cashback’ dijo Bailey. “Es dinero, como dinero de verdad” que se puede utilizar incluso para pagar la tarjeta, enfatizo. “La cantidad de dinero que puedes recibir a diario es ilimitada”. 

Goldman Sachs y MasterCard son los socios que acompañan a la Apple Card. Foto captura: Apple event

Apple Card trabaja con el banco Goldman Sachs y Mastercard. “Será aceptada en todo el mundo” aseguró Bailey. Su sistema de seguridad se basa en las tecnologías FaceID y TouchID de la firma. La privacidad también es un factor importante de este servicio, pues Bailey aseguró que Apple no conoce los valores que el usuario paga y que el banco con el que decidieron trabajar no venderá los datos a empresas de marketing. 

Apple Card solo estará disponible en Estados Unidos este verano y no tendrá fecha de expiración, número de seguridad, número de tarjeta, ni firma todo estará dentro del chip de la tarjeta. Foto captura: Apple event

Durante el evento también se presentó una tarjeta física de Apple que cumplirá con las mismas funciones. La tarjeta es de titanio y no tiene su número, ni código de seguridad. Toda esta información está guardada en un chip. Apple Card estará disponible en Estados Unidos desde este verano. 

El tercer producto anunciado está relacionado con la tienda de aplicaciones de Apple, el App Store. Nuevamente sobre el escenario, Tim Cook, contó a los asistentes que su interés fue mejorar la experiencia en juegos, lo más descargado de la App Store. 

Apple Arcade es el nuevo servicio de juegos de Apple. Foto captura: Apple event

Ann Thai, presentó el servicio Apple Arcade, “el primer servicio de suscripción de juegos para móviles, escritorios y televisión”, dijo. La suscripción permite al usuario acceder a más de 100 juegos que no estarán disponibles en ninguna otra plataforma móvil o servicio de suscripción. 

La suscripción permitirá al usuario descargarse cualquier juego que esté disponible en Arcade, un nuevo menú que se desplegará desde el App Store. Otra característica será que el juego será accesible sin necesidad de una conexión a Internet

El valor del servicio no fue dado a conocer durante el evento. Sin embargo si se aclaró que estará disponible en más de 100 países desde este otoño. 

Tim Cook subió nuevamente al escenario a las 12:50 para presentar las novedades relacionadas a la televisión. “Hay tanto que ver y por ello a veces es difícil saber qué ver” dijo el líder de la firma.

Apple renueva su servicio Apple TV disponible solo en Estados Unidos y ciertos países en el mundo y estará disponible también en Mac y stmart tvs como Samsung, Vizio o LG. Foto captura: Apple event

Durante el evento, Peter Stern, vicepresidente de servicios de Apple, presentó la nueva aplicación de Apple TV que permite a las personas pagar únicamente por los canales que quieren ver, descargar sus shows y más. “Así es como debería funcionar la televisión”, dijo Stern. 

El nuevo servicio se llama Apple TV Channels y está incluido dentro de la nueva aplicación Apple TV que fue rediseñada para que las personas puedan encontrar de manera más sencilla lo que desean ver.  Esta aplicación, explicó, funcionará muy bien para quienes no saben qué ver, pues será personalizada para cada usuario

También se anunció que la aplicación del AppleTV estará disponible en televisiones inteligentes y otros servicios como Amazon. La nueva experiencia estará disponible en más de 100 países. 

Apple anuncia su nuevo servicio Apple TV+. Foto captura: Apple event

Tim Cook subió al escenario pasadas las 13:00 para presentar el servicio Apple TV+, un  nuevo servicio de la firma de la manzana mordida enfocado en historias que conectan. 

De pie, los asistentes al evento recibieron al cineasta Steven Spielberg quien previamente apareció en un video de presentación junto a otros creativos como J. J. Abrams,, Ron Howard y M. Night Shyamalan. También estuvieron sobre el escenario Jennifer Anniston y Reese Whiterspoon quienes presentaron su nuevo proyecto ‘The Morning Show’. Steve Carell se unió a las dos actrices sobre el escenario para contar más sobre la serie que los tres protagonizan. 

Jason Momoa y Alfre Woodard subieron al escenario para presentar el proyecto ‘See’ un show que trata sobre un virus que causa que las personas pierdan su visión y cómo sus vidas se ven alteradas tras este suceso.

Los migrantes en Estados Unidos son el foco de la serie ‘Little America’ que cuenta la vida diaria de personas nacidas en otros países que intentan hacer una vida en EE.UU.. La serie fue presentada por el actor pakistaní Kumal Nanjiani

Un invitado especial al evento de Apple fue Abelardo de ‘Plaza Sésamo’ para presentar una nueva serie enfocada en niños de edad preescolar llamada ‘Helpers’ que se traduce como ‘ayudadores’ y se enfoca en un personaje de la serie que tiene ese apellido. 

J.J. Abrams y Sara Bereilles
presentaron ‘Little Voice’, una serie sobre una joven que encuentra su voz a través de la música.  Tras la presentación, la intérprete de Love Song presentó en vivo una de las composiciones para el show. 

Un breve video dejó ver detalles de algunas de las series que estarán disponibles en este servicio. “Es el destino a la que los mejores contadores de historias llegarán”, se dijo durante el evento. 

Apple TV+ contará con series originales de Apple y estará disponible en más de 100 países desde este otoño. El valor de la suscripción no fue desvelado.

Con aplausos fue recibida sobre el escenario la presentadora Oprah Winfrey, quien también trabajó con Apple para la distribución de dos documentales. “Estoy orgullosa y honrada de ser parte de esta nueva plataforma en la que me puedo contactar con gente de todo el mundo”, dijo Winfrey. 

‘Toxic Labour’ es una serie sobre abuso sexual y acoso.  Una serie aún no nombrada se enfoca en la salud mental y en cómo los problemas en ella acaban con vidas en todo el mundo. El fin, dijo Winfrey, es reemplazar el estigma por entendimiento y compasión.  La presentadora también anunció que abrirá nuevamente su conocido club de lectura, esta vez para todo el mundo. 

Tras este anuncio, Tim Cook subió nuevamente al escenario para cerrar el evento. El evento finalizó con un aplauso de parte del público a los trabajadores de Apple quienes se pusieron de pie.