Desarrolladores rusos crearán Rossgram, el 'clon' de Instagram

Imagen referencial. Instagram dejó de funcionar en Rusia. Foto: Pexels

Los empresarios y desarrolladores rusos Alexander Zobov y Kirill Filimonov trabajan en la creación de Rossgram, una aplicación de similares características a las de Instagram.

Este anuncio se da luego de que el regulador de comunicaciones de Rusia, Rokomnadzor, prohibiera el funcionamiento de Instagram en Rusia por considerar que la empresa propiedad de Meta hace llamados a la violencia contra los rusos debido a la guerra iniciada en Ucrania.

Sus creadores aún no han adelantado más detalles sobre sus funcionalidades pero dijeron que Rossgram será "el análogo ruso de Instagram". Según publica el portal Unocero el color e interfaz de Rossgram son similares al de Instagram.

Interfaz de Rossgram. Foto: Tomada de Unocero

Asimismo, según indica Reuters, los desarrolladores ya venían trabajando en la nueva aplicación pues se asegura que ya esperaban el bloqueo de esa red social.

De esta forma se espera que el lanzamiento de la 'app' sea el próximo 28 de marzo del 2022 tanto para dispositivos iOS y Android.

Incluso se indica que los empresarios rusos trabajan en una función que permita transferir los datos de Instagram a Rossgram.

Suplementos digitales