En Valencia incautan 5,6 toneladas de cocaína, el ma…
Así funciona la matriculación con multa en Quito
Director de la cárcel de El Inca fue asesinado en Quito
Lo que se sabe de la muerte violenta en la av. Simón Bolívar
Guillermo Lasso elimina subsidio al diésel para cama…
CNE tiene un borrador de la papeleta de la consulta popular
Muerte violenta de conductor en av. Simón Bolívar, en Quito
CNE anuncia que consulta popular irá junto con las e…

Netflix se dispara más de un 17 % en bolsa tras sorprender con resultados

Netflix

Netflix

Netflix sumó un récord de 13 millones de nuevos clientes en 2014. Foto: Captura

El proveedor de películas y series por internet Netflix se disparó hoy (21 de enero) en bolsa más de un 17 % tras sorprender con sus resultados trimestrales por un aumento récord de sus abonados y anunciar nuevos planes de expansión.

Dos horas después de la apertura de la jornada bursátil, las acciones de Netflix subían un 17,77 % en el mercado tecnológico Nasdaq, donde se han apreciado casi un 25% en los últimos doce meses.

Netflix anunció este martes tras la clausura de los mercados que cerró 2014 con un beneficio neto de USD 266 millones, más del doble que los USD 112 millones del ejercicio anterior, mientras que su facturación subió hasta USD 5 500 millones.

Los inversores celebran especialmente los datos sobre abonados, ya que sumó un récord de 13 millones de nuevos clientes el año pasado y terminó con un total de 57,4 millones de usuarios, mientras que pronostica aumentar hasta 61,4 millones en el primer trimestre de este año.

La empresa de Los Gatos (California) anunció también sus planes de expansión en el extranjero y fijó como objetivo alcanzar los 200 países en los próximos dos años, empezando por Australia y Nueva Zelanda en el primer trimestre.

El diciembre pasado el popular servicio de vídeo en 'streaming' por suscripción, que ya cuenta con presencia en medio centenar de países, anunció su intención de desembarcar en España durante el presente año.

Creada por Reed Hastings y Marc Randolph en 1997 como un videoclub con una plataforma de vídeo a través de Internet y por correo postal, este servicio proporciona al suscriptor producciones cinematográficas y televisivas incluidas en su catálogo.

Además, Netflix dio e paso de producir contenidos audiovisuales propios con gran éxito, como las series 'Orange is the New Black' y 'House of Cards'.