Microsoft Teams ofrece notas colaborativas para las reuniones

Microsoft Teams anunció que ha introducido una nueva funcionalidad de notas colaborativas. Foto: Europa Press

Microsoft Teams anunció que ha introducido una nueva funcionalidad de notas colaborativas en Teams, lo que permite a los asistentes a una reunión por videollamada trabajar juntos para poner ideas en común.

Este programa de Microsoft ya permite tomar notas de reuniones, teniendo en cuenta que solo las personas a invitadas a unar eunión antes de crear las notas tendrán acceso a ellas inicialmente y que es el propietario de las notas quien otorga acceso a ellas a los usuarios que lo soliciten.

La compañía comentó ahora que en la última versión de la Public Preview de su servicio, se han introducido las notas colaborativas para las reuniones, una opción que se introduce en la parte superior de la interfaz.

Con ello, ha indicado que, para hacer uso de esta característica, se debe programar una reunión en Teams e incluir una agenda para que todos los invitados a la conferencia puedan editar.

Una vez se haya iniciado la videollamada, los miembros de ese chat podrán tomar notas durante su desarrollo. Estas se colocan en la parte derecha de la interfaz y muestra en la parte superior los usuarios que las están utilizando.

Una vez se le asigne a un usuario alguna tarea durante la reunión, se le enviará una notificación por correo electrónico y esta también vendrá reflejada en planner y To Do.

Estas notas colaborativas forman parte de Loop y se pueden compartir fácilmente desde la videollamada en Microsoft 365 como en los chats de Team y Outlook. No será hasta este otoño cuando se produzca la integración de estas notas en los blocs de OneNote.

Las notas colaborativas de Teams ya se pueden probar a través del mencionado canal, tanto en Windows como en macOS o web (Edge y Chrome). Además, Microsoft ha dicho que no se requiere que otros participantes de la reunión sean miembros de esta versión preliminar pública.

Más noticias en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales