Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Microsoft actualiza Windows 11 contra problemas de certificado caducado

Con la actualización, Microsoft busca solucionar un problema por la caducidad de un certificado. Foto: Pixabay

Microsoft lanzó una actualización fuera de banda para su último sistema operativo, Windows 11, que parchea completamente los seis problemas causados por un certificado digital que caducó el 31 de octubre.

La actualización fuera de banda, KB5008295, se ha lanzado el viernes y soluciona un problema de Windows 11 que impedía abrir algunas aplicaciones nativas del sistema operativo o causaba problemas en el modo S, como ha informado Microsoft en un comunicado conocido este lunes 8 de noviembre del 2021.

El parche llega después de que un certificado digital caducado el 31 de octubre causase seis errores de funcionamiento en distintos apartados de Windows 11: la herramienta de recorte; la página de cuentas y página de destino en la aplicación Configuración (en modo S); el menú de inicio (solo en modo S); el teclado táctil, escritura por voz y panel de emojis; la interfaz de usuario del editor de métodos de entrada; y los primeros pasos y consejos.

Para abordar el fallo, la semana pasada Microsoft volvió a lanzar la actualización del 21 de octubre, KB5006746, como una “solución parcial”. No obstante, esta solución de Microsoft solo arreglaba tres de las incidencias causadas por el certificado caducado.

Ahora, el último parche lanzado el viernes por Microsoft soluciona completamente estos seis errores. Los usuarios personales y empresas con Windows Update no tendrán que hacer nada para que el ‘software’ actualizado llegue a sus dispositivos.

Suplementos digitales