Apple Pencil, el lápiz que permite tomar muestras de color y texturas

El Apple Pencil tendrá nuevas funciones para iPad. Foto: Europa Press.

Apple ha patentado una nueva versión del Apple Pencil que incluye sensores ópticos colocados en la punta y que le permiten tomar muestras de colores u texturas de superficies reales para trasladarlas a la pantalla.

Gracias a esta tecnología de este prototipo, las mediciones se transferirían de forma inalámbrica a los dispositivos que habitualmente utilizan los lápices ópticos de la firma, es decir, los iPad. De ese modo, este nuevo 'gadget' se podría utilizar en programas enfocados al dibujo o al diseño.

Tal y como recoge PatentlyApple, este prototipo de lápiz electrónico dispone de distintos fotodetectores. Cada uno de ellos mide la luz para cada canal de color y, a su vez, estos sensores de color pueden disponer de emisores de luz.

El emisor de luz dispone de un rango de emisión que se puede ajustar durante las mediciones de color. De esta forma, el lápiz es capaz de calcular los colores con información obtenida a partir de los sensores, así como con datos contextuales, como puede ser la luz ambiental.

Una vez se ha recabado información como las mediciones del sensor de color, la textura o la el modo en que incide la luz en la superficie de un objeto, el lápiz las transmite al dispositivo de forma inalámbrica.

La solicitud de patente se ha publicado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos con el número US 20220423636 A1. Por el momento, no hay ninguna evidencia de que Apple vaya a producir esta nueva generación de Apple Pencil.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales