Arranca el primer censo en línea en Ecuador; solo un…
Rusia utilizó por primera vez misiles S-300 y dejó 3…
Cabildo analiza el 'carril bus', una alternativa par…
Activistas se movilizan en Ecuador contra el femicid…
Papá Roncón falleció a los 92 años en Borbón, Esmeraldas
Gastos y sanciones para la campaña electoral de 2023
400 agentes metropolitanos vigilarán eventos para la…
Excomandante militar de inteligencia es procesado po…

Teatro, comedia y música son alternativas para disfrutar en casa

Runa Jazz trasmitirá un concierto desde el Teatro Variedades

Runa Jazz trasmitirá un concierto desde el Teatro Variedades

Runa Jazz trasmitirá un concierto desde el Teatro Variedades. Foto: Cortesía de los artistas

Pese a que los shows masivos no están permitidos, igual se puede disfrutar del arte, la música y el teatro desde la comodidad del hogar.

Para mañana, 24 de julio del 2020, la agenda incluye una variedad de obras teatrales. La Casa de la Cultura Ecuatoriana presentará la obra teatral ‘Mestiza’. Será una transmisión en directo desde el Teatro Demetrio Aguilera Malta, a las 19:30.

Este monólogo de Arístides Vargas aborda una serie de argumentos relacionados al mestizaje. La historia gira en torno a una mujer con un perfil común y actual, pero con un deseo de adquirir un tinte rojizo en su piel, manía que la lleva al psicólogo.

Más tarde, a las 20:30, está previsto que la actriz Ana María Balarezo presente una comedia dedicada al amor de pareja. A la misma hora, Valentina Pacheco también presentará su obra ‘Amor confinado’. La comedia cuenta la historia de una mujer que se quedó en el extranjero en pleno aislamiento social. Todas sus vivencias serán narradas con un buen toque de humor.

Durante la noche del sábado se podrán disfrutar dos espectáculos musicales. Uno es eñ concierto de la agrupación Runa Jazz, al cual se ha denominado Shunku Tushuy, Arando en la memoria ancestral.

La presentación se realizará en el Teatro Variedades Ernesto Albán sin la presencia de público y será transmitido en vivo para todo el mundo vía streaming, con la calidad audiovisual y escénica del equipo de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

En este concierto se enlazarán melodías de tres vertientes: lo andino, lo afro y lo contemporáneo; con instrumentos como quenas, bandolinas y las voces que expresan la sonoridad andina. Así, Runa Jazz combinará y explorará sonidos ancestrales afrokichwas con armonías contemporáneas, ofreciendo un show único a los participantes.

Los boletos para el espectáculo de Runa Jazz se pueden adquirir en la página web del Teatro Nacional Sucre. El evento se trasmitirá a las 17:00 para Quito, a las 18:00 para Nueva York y a las 00:00 para Madrid y Francia.

El cantante ecuatoriano Mateo Kingman también ofrecerá un concierto en vivo. Presentará las canciones de su segundo y reciente álbum, ‘Astro’. Esta experiencia multimedia se podrá disfrutar desde las 19:00, para ello se deben adquirir los boletos ‘online’.

Esa misma noche, las actrices Juana Guarderas y María Beatriz Vergara presentarán ‘Sinónima y Antónima’, una nueva comedia enfocada en la educación virtual en medio de la pandemia. Se trasmitirá por Zoom, a las 20:30, y también se la podrá disfrutar el domingo a la misma hora.